HOY ENCABEZA ACTOS EN TRELEW Y MAÑANA ASISTIRÁ A LA REUNIÓN DE GOBERNADORES CON MACRI

Arcioni aseguró que defenderá los intereses de Chubut ante Nación

El gobernador Mariano Arcioni, anticipó que hay expectativa respecto del encuentro con el presidente de la Nación previsto para este martes, al señalar que “debe existir un diálogo serio con las provincias”.
Arcioni, será parte de un nuevo encuentro de gobernadores de todas las provincias con el presidente Macri, donde se tratarán diversos temas íntimamente relacionados con el acuerdo para el Presupuesto 2019
El Gobernador de Chubut, analizó que es fundamental “que el presidente Macri se muestre dispuesto a alcanzar un acuerdo institucional con los gobernadores”, dijo para agregar que el mandatario nacional debe entender que “el peso del ajuste sea equilibrado entre la Nación y las provincias”.
Con un federalismo real como premisa, Arcioni detalló que “este presupuesto requiere de un acuerdo federal, de consensos previos, de una actitud de responsabilidad institucional. El Presidente necesita contar con las herramientas para gobernar, pero vamos a escuchar y defender a Chubut ante cualquier medida que afecte el bolsillo de la gente”.
“El Presidente, con buen criterio, ha convocado a los gobernadores para el martes y eso lo veníamos solicitando. Ahora, debe darse un intercambio serio sobre la relación de la Nación con las provincias, sobre el acuerdo fiscal, el programa de retenciones y el avance sobre derechos adquiridos, en especial por la Patagonia”, sentenció.

Presupuesto 2019

“Hoy tenemos un presupuesto reconducido porque no lo han aprobado los Diputados y tenemos la responsabilidad de darle las herramientas”, subrayó el gobernador del Chubut, al tiempo que agregó que “el planteo inicial del Gobierno Nacional tenía que ver con discutir el gasto. Puede ser que no nos pongamos de acuerdo en el 100 por ciento de los planteos, pero hay voluntad de generar el debate y tener predisposición”.
En ese sentido sostuvo que “negarle un presupuesto a un poder ejecutivo a mi juicio es un acto de irresponsabilidad institucional. Más allá de estar o no de acuerdo, cuando la gente elige un gobierno hay que darle las herramientas para gobernar”.

Hoy en Trelew

Arcioni, encabeza este lunes una nueva entrega de equipamiento para escuelas, vinculados a la incorporación de tecnología a los procesos de aprendizaje.
Junto al intendente Adrián Maderna y miembros de los gabinetes provincial y municipal, encabezarán el acto que se desarrollará desde las 11 horas, en la escuela Nº 220, ubicada en Centenario 1150 (y Nahuelquir), de Trelew.
La actividad forma parte de un programa de Gobierno impulsado desde el Ministerio de Educación y ya tuvo dos entregas anteriores para la zona sur y la cordillera, en Comodoro Rivadavia y Esquel, respectivamente.
Acto seguido, desde las 12 horas, se llevará a cabo la inauguración de la pavimentación sobre la calle Scalabrini Ortíz, entre Michael Jones y Teniente García, en el barrio Etchepare.

ÚLTIMAS NOTICIAS