LA INTENDENTA DE RAWSON FIRMÓ UN ACUERDO CON EL BANCO CHUBUT

Artero confirmó la implementación del sistema de débito de la Tarjeta Social

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, suscribió un acuerdo con el Banco del Chubut para implementar el sistema de débito de la Tarjeta Social Municipal. De esta manera se dejarán de emitir los tickets canasta y los vecinos podrán hacer uso del beneficio en diferentes comercios. En una primera etapa se verán alcanzados 200 vecinos. En paralelo a partir de este lunes 24 de septiembre, y hasta el 15 de octubre, se realizará un empadronamiento de los posibles beneficiarios.
Al respecto, la jefa comunal precisó que desde el área social municipal se realizó un importante trabajo con la entidad bancaria para lograr la confección del plástico “se dejarán de emitir los tickets y las familias podrán tener la posibilidad de hacer sus compras en una red más grandes de comercios”.
Por su parte la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, indicó que “la semana entrante ya tendríamos concretada la operatoria para el debito, una vez que esté rubricado también por las autoridades bancarias. El usuario adquirirá el sistema de debito para la compra en los comercios adheridos y en el banco tendrán los mismos beneficios que los usuarios de la tarjeta de crédito”.
“Es un beneficio municipal y tendrá un tope máximo, por ahora, de 800 pesos mensuales. Tenemos previsto en una primera etapa llegar a 200 beneficiarios”, explicó la funcionaria. Además dijo que con esta decisión el Ejecutivo local mejorará el sistema de ayuda social para las familias en situaciones de vulnerabilidad.
En tanto, desde la cartera social municipal se realizará a partir de este lunes 24 de septiembre un empadronamiento de los futuros beneficiarios “todos los vecinos que deseen ser beneficiarios, se podrán acercar. Deberán tener un tope máximo de ingreso, similar a quienes tienen la Tarjeta Social Provincial, en principio vamos a hacer un empadronamiento y luego se hará una depuración”. Vale destacar que los interesados deberán acercarse a Alejandro Maíz 264, de lunes a viernes de 8 a 14.

La intendenta supervisó obras

En otro orden, Artero supervisó los avances de la obra de refacción del centro comunitario del barrio Río Chubut. La mandataria local, acompañada de funcionarios municipales y del presidente del sector Diego Espinoza, recorrió las instalaciones, y ante un pedido especifico de los vecinos, dispuso además la reparación de juegos para los chicos.
Vale destacar que el presupuesto de la obra es de 1.264.200 pesos, los fondos provienen del bono de endeudamiento provincial, y los trabajos que se están realizando tienen un plazo de ejecución de 60 días.
Entre los trabajos que se están llevando a cabo figuran la refacción y reconstrucción de la cocina, el cielo raso y las aberturas del predio; también se realizaron revestimiento y trabajos de pintura, se colocó un nuevo tanque de agua, membranas en el techo y dos domos con cámaras de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS