FINANCIADA CON RECURSOS DEL BONO DE ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

Artero habilitó tres cuadras de pavimento en Playa Unión

La intendenta de Rawson Rossana Artero inauguró este jueves, acompañada de miembros del gabinete municipal y vecinos, la obra de pavimento de la calle Nicolás Avellaneda, que se ejecutó entre la avenida Juan Manuel de Rosas y José Artigas. Este tramo se llevó adelante por administración municipal y con fondos del bono provincial, con una inversión de 3 millones de pesos. Forma parte de un programa de pavimentación que incluye 23 cuadras de Playa Unión, que registra un avance del 65 por ciento.
Después del corte de cintas, Artero, agradeció “a toda la cuadrilla de Obras Públicas que trabajó en esta obra. Vamos a continuar con este plan cuya inversión inicial era de 15 millones de pesos, pero que actualmente y debido a la suba en el costo de los materiales, se elevó a 30 millones de pesos”. En sus declaraciones la intendenta rescató que el asfalto de las calles de la villa balnearia apunta satisfacer un pedido de los vecinos y a mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad, teniendo en cuenta la temporada de verano.

Plan de 23 cuadras

Además, en la ceremonia inaugural Artero informó que “lo que resta del Plan de pavimentación de Playa Unión es el asfalto de la calle Rivadavia”, que es una de las arterias paralelas a Nicolás Avellaneda. La intendenta también precisó que “la calle Rivadavia será unida a Artigas, y se pavimentará un solo carril de la avenida”.
La obra del programa de asfalto de Playa Unión fue financiada con recursos del bono de endeudamiento provincial. “Llevamos ejecutado el 65 por ciento de la obra”, indicó la mandataria municipal. La obra contempla el asfalto de 23 cuadras, de las cuales 15 están concluidas, y restan 7 cuadras para finalizar el proyecto.
Además, Artero señaló que “también el Municipio utiliza los recursos del “fondo de reciclado”, que son los ingresos que recibimos de las cuotas que abonan los vecinos. Esos fondos se reinvierten en pavimento”.

Pavimento en Rawson

Además, la intendenta Artero anunció que “continuaremos pavimentando calles, cumpliremos con un compromiso que asumimos con los residentes de la calle Hudson y los vecinos del barrio General Valle, donde pavimentaremos la continuación de la calle Julio Roca, que se extiende hasta las inmediaciones del río Chubut, más todas las calles circundantes a las escuelas”. Este proyecto, indicó Artero, apunta a facilitar el acceso a los establecimientos educativos “sobre todo en el invierno se genera barro en los accesos, y nuestra iniciativa es resolver este inconveniente”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS