LA INTENDENTE DE RAWSON APROVECHÓ POLÍTICAMENTE EL ESCENARIO DEL ANIVERSARIO

Artero lanzó nuevas críticas al gobierno nacional y llamó a la unidad del peronismo

En el marco de su discurso por el 153º aniversario de Rawson, el sábado último, la intendenta Rossana Artero, criticó duramente al gobierno nacional, y aprovechó la ocasión para convocar a la unidad del peronismo para las elecciones del año próximo, lo que evidenció malestar en el rostro del gobernador Mariano Arcioni que la acompañó en la ceremonia oficial. La jefa comunal no desperdició el palco y propició la ocasión para hacer un repaso de las gestiones realizadas durante su mandato, destacando la apertura de diálogo con la Provincia.
Previo al paso de las entidades e instituciones por el palco oficial ubicado frente al Palacio Municipal, Artero descargó contra el actual gobierno de Mauricio Macri, tras considerar que “pretende quitarnos muchas de las conquistas que lograron nuestros antecesores, como el recorte de la zona desfavorable en la Asignación Universal por Hijo (AUH), medida que quisieron implementar y que logramos revertir gracias al reclamo generalizado de todos los patagónicos”.
“Además castigan a los municipios con la eliminación del Fondo Sojero. Con esta medida, nuestra provincia perderá 1.000 millones de pesos entre este año y 2019. Y lo peor de todo es que el diputado chubutense Gustavo Menna votó a favor del decreto que da validez al recorte”, agregó la intendenta de Rawson.
Continuando sus críticas hacia la actual administración de la Casa Rosada, la jefa comunal de la ciudad capital de Chubut dijo que “en Rawson, en estos casi tres años de gobierno de Cambiemos, no recibimos una sola obra. A pesar de las innumerables veces que hemos ido a Capital Federal a reunirnos con funcionarios nacionales gestionando y presentando innumerables proyectos, volvimos con las manos vacías”.

Elecciones de 2019

Artero también aprovechó su discurso por el aniversario de Rawson para realizar un llamado a la unión del peronismo para los comicios de 2019 y consideró que se pondrá en disputa dos modelos de país bien diferentes: “Por un lado, el de Cambiemos, que gobierna para unos pocos amigos que concentran la mayor riqueza del país y que además acuden al Fondo Monetario Internacional (FMI) para someter económicamente al pueblo. Y por otro lado, el del peronismo, el nuestro, que gobierna de la periferia hacia el centro, que reconoce el esfuerzo de sus trabajadores, que apuesta por la industria nacional, por la salud pública, por la educación gratuita, y por una distribución equitativa de la riqueza”.
“Los dos modelos de país están a la vista de todos” señaló la jefa comunal capitalina y por ello subrayó: “tenemos que elaborar un proyecto serio, superador, con propuestos concretas y viables que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, buscando no perder lo que con tanto esfuerzo conseguimos”.

Apertura del diálogo

Respecto a la relación que existe actualmente con Fontana 50, la intendenta de Rawson recordó que durante los primeros dos años y medio de la actual gestión vivieron situaciones muy complicadas, ya que “hubo un intento de asfixia económica que no nos permitió crecer ni realizar las obras que necesitábamos”.
Igualmente, enfatizó que “hoy debo decir que el gobernador Mariano Arcioni abrió una puerta muy importante de diálogo y hemos encontrado predisposición en sus funcionarios para resolver cuestiones que estaban frenadas desde hace bastante tiempo”.

Obras municipales

La intendenta de Rawson, no perdió la ocasión de mencionar que la colaboración en materia de obras fue “nula”, al afirmar que “estamos asfaltando 23 cuadras de Playa Unión. Además, me comprometí a asfaltar las calles Hudson y la calle Julio Argentino Roca en nuestro querido barrio General Valle. También es nuestra prioridad, concretar el asfalto para el frente de todas nuestras escuelas”, enumeró Artero.
“Recientemente inauguramos la ampliación y remodelación del centro comunitario del barrio 490 Viviendas, también estamos terminando el playón del barrio que permitirá que cientos de chicos practiquen deportes al aire libre. Por otro lado, inauguramos las mejoras en el edificio del Complejo Unidad Fiscal Nº11 de Playa Unión, donde hoy funciona la biblioteca Asencio Abeijón, estamos terminando la remodelación de los baños públicos y en pocos días más comenzaremos con la construcción del paseo peatonal donde están las viejas canchas de pádel. Queremos que se convierta en un lugar donde la familia asista durante todo el año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS