LAS LABORES SE EXTENDERÁN DURANTE TODO SEPTIEMBRE

Avanzan las mejoras y señalización vial en la traza urbana

La Municipalidad de Trelew anunció ayer que ya se puso en marcha semanas atrás un plan de obras en materia vial, que incluye nueva señalización, reductores de velocidad y trabajos de bacheo en accesos, calles y avenidas. Puntualmente, según destacaron desde el Ejecutivo local, las obras están financiadas con fondos propios y son ejecutadas con operarios de la Dirección de Mantenimiento y Conservación Vial, área que depende directamente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
En sus primeros pasos, el plan de mejora y acondicionamiento vial comenzó en los accesos a la ciudad y continúo por la avenida Yrigoyen y el empalme de la rotonda 5 de Octubre, en la zona sur de la localidad chubutense. Posteriormente, siguió en Capitán Murga y se traslado luego a la avenida La Plata, frente al barrio Constitución.
Al respecto, el director de Mantenimiento y Conservación Vial de la Municipalidad, Sergio Hudson, precisó que “son trabajos que se realizan en horario de mañana”. Además, recordó que el programa continuará con la colocación de reductores de velocidad sobre la avenida Eva Perón, frente al barrio Codepro, y remarcó que “queremos hacerlo en función del volumen del tránsito en ese sector”.
De cara al futuro, el funcionario remarcó que las obras continuarán durante el mes de septiembre y en los próximos días también avanzarán las labores en Oris de Roa, frente a la Escuela del Puente Hendre, y en otro tramo de la avenida Yrigoyen.
Otro de los trabajos en lo que se hará hincapié es el de los bacheos para generar una mejora en la circulación. Sobre esto, Hudson detalló que “estamos terminando con el plan de bacheo en 9 de Julio y vamos a comenzar los trabajos en Belgrano y Cabot y Cabot y Rivadavia”. “Vamos a estar trabajando también en la rotonda 5 de Octubre, en el acceso sur a la ciudad”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS