EN VARIAS ZONAS DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

Avanzan las tareas de erradicación de minibasurales

La Municipalidad de Trelew concretó este fin de semana la limpieza de minibasurales en varias zonas del Barrio Malvinas Argentinas y respondió, en las últimas horas, al reclamo puntual de vecinos sobre la presencia de residuos de la construcción en la esquina de Pasaje Sayhueque y 28 de Julio.
Así lo informó el Coordinador de Gestión Urbana Municipal, Leónidas Canario, quien volvió a insistir en la necesidad de mayor conciencia de la población, en el manejo de los residuos “estamos todos los días limpiando diferentes sectores de la ciudad, la cuestión es que después de un mes o a veces menos tiempo, que volvemos al sector, nuevamente encontramos presencia de residuos”, lamentó el funcionario.
“Queremos llamar a la reflexión a las personas que tiran residuos en zonas no destinadas para ese fin para que nos ayuden a cuidar los sectores que limpiamos, porque si no después viene el reclamo de otros vecinos que, con razón, denuncian la situación”, explicó Canario.
El funcionario municipal recordó que la Municipalidad tiene en marcha un cronograma de instalación de volquetes que comprende todos los barrios de la ciudad, para el depósito de residuos voluminosos o no habituales.
El próximo fin de semana los volquetes serán colocados en el Barrio Alberdi acompañados además por el Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh Valdés, donde los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas. A cambio, recibirán bolsas biodegradables de 2 kilos de compost para parques y jardines, elaborado con los desechos orgánicos que llegan a las plantas de separación y tratamiento del Consorcio en Trelew y Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS