NEGÓ QUE EL CAUDAL DEL RÍO ESTÉ EN PELIGRO

Bulacios dice que el proyecto de la meseta intermedia beneficia a Rawson

«Bienvenida la campaña política, hay gente que está opinando y está absolutamente desinformada» consideró Gerardo Bulacios, titular del Instituto Provincial del Agua, al responder a las afirmaciones -de la intendente Artero, entre otros- de que el remozado proyecto de la Meseta Intermedia «es inviable».
El funcionario del IPA colocó a Yahuar al frente de la campaña en contra y afirmó que Rawson «es la ciudad más beneficiada» con la obra.
Por otro lado, admitió que «estamos en la etapa del estudio de impacto ambiental, que va a decidir si el proyecto es posible o no». Indicó que en ese trabajo intervienen unos 30 profesionales y que demanda unos seis meses de trabajo.
Bulacios precisó con relación el viejo proyecto, de 1947, que «el cambio que se hizo es que la toma de agua (para irrigar unas 35.000 hectáreas) se hará después de pasar por la planta potabilizadora de Rawson».
Responsabilizó de la campaña de críticas al ex ministro de Agricultura de la Nación. «Yahuar ha motorizado todo esto. No afectaría en nada al río. No sé por qué quiere hacer campaña con esto; la ciudad más beneficiada es Rawson», aseguró el funcionario.
«Si alguien se opone debería contraponer un proyecto parecido para garantizar alimentos e inversiones», opinó el titular del IPA.

ÚLTIMAS NOTICIAS