COMENZARON LAS INSPECCIONES A ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE MADRYN

Buscar implementar el sello “CocinAR” en Madryn

En el mes de junio, el Ministerio de Turismo de la Nación presentó en Puerto Madryn el Plan CocinAR con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, a la vez que se presentó el “Sello CocinAR”, un reconocimiento hacia aquellos establecimientos que se comprometieran con una propuesta representativa de la cultura regional según ciertos criterios de calidad. En este marco, y a tres meses de esta presentación, la Secretaría de Turismo local continúa trabajando este sentido, por lo que esta semana se realizaron las visitas técnicas a los restaurantes que ya se encuentran inscriptos en el Programa.
Durante la recorrida, que estuvo a cargo de los equipos técnicos de Nación, Provincia y Municipio, se realizaron los diagnósticos preliminares del estado de cada local con respecto a la promoción de la gastronomía local y regional.
En total, se visitaron ocho restaurantes que, tras los próximos diagnósticos, podrán alcanzar la distinción que les permitirá, entre otras cosas, acceder a la difusión y promoción de sus establecimientos en la comunicación oficial que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional. Es importante destacar que, durante los próximos meses, se seguirán efectuando inspecciones técnicas y relevando información pertinente.ç

Segundo Foro Plan Estratégico Gastronómico

Por otro lado, desde la SecTur destacaron que, en el marco del Plan CocinAR, el 26 de septiembre se llevará a cabo el 2º Foro del programa, en el cual se detallarán los lineamientos del Plan Estratégico Gastronómico de la ciudad consensuados durante la primera reunión realizada en agosto. El encuentro se realizará a las 9 horas en las instalaciones del Bingo Municipal y estará a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la ciudad.

Sello CocinAR

El programa tiene como objetivo distinguir a los establecimientos gastronómicos que ofrezcan en sus cartas platos regionales con ingredientes de la zona y así posicionar la cocina argentina en el plano nacional e internacional. De este modo, se busca dinamizar las economías regionales mediante el desarrollo de toda la cadena de valor (productores primarios, distribuidores, cocineros, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos, educativos, entre otros actores), que no sólo es una cadena económica y productiva, sino también humana.
Aquellos participantes que alcancen una implementación exitosa recibirán el distintivo del Sello CocinAR – Cocina Argentina con una validez de dos años. Así, por ejemplo, accederán a la difusión y promoción de sus establecimientos distinguidos en la comunicación oficial que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional y gozarán de prioridad en la asignación de líneas de financiamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS