ASÍ LO REVELÓ EL DIRECTOR GENERAL DE EMPLEO Y CAPACITACIONES, HERNÁN ALBARRACÍN

Cada vez más vecinos se acercan al municipio a buscar trabajo

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Empleo y Capacitaciones, continúa trabajando en la promoción y consolidación de diversas líneas de trabajo y pasantías para la comunidad. Es con el objetivo de, también teniendo en cuenta la delicada situación económica del país, fomentar la generación de fuentes laborales.
El director General de Empleo y Capacitaciones de Rawson, Hernán Albarracín, explicó que “estamos trabajando con las líneas de empleo de Nación que contemplan acciones de entrenamiento laboral, las pasantías laborales, dedicadas a poblaciones específicas, puntualmente, estamos haciendo hincapié en los jóvenes beneficiarios del programa Progresar. Los requisitos para acceder a este beneficio son: tener entre 18 y 24 años, estar estudiando y ser activos en el programa”.
“También estamos trabajando esta misma línea con la población que presente alguna discapacidad y que cuente con el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D), como así también aquellos que están cobrando el Seguro de Capacitación y Empleo y el Seguro por Desempleo, trámite que se inicia en las oficinas de ANSES por aquellas personas que han sido despedidas de su trabajo. En cualquiera de estos casos podemos comenzar a gestionar, desde la Dirección, la pasantía laboral por un período de 6 a 8 meses”, detalló el funcionario capitalino.
Y remarcó: “Hoy por hoy debido a la delicada situación económica y política por la que estamos atravesando como país se ve que el esquema laboral está cada vez más complicado, por eso cada vez es más la gente que se acerca a la Dirección de Empleo para buscar alternativas. La demanda y el porcentaje han crecido exponencialmente. Con este tipo de acciones buscamos sobrellevar la delicada situación económica por la que está atravesando la comunidad en general”.
“Las áreas en las que se pueden hacer las acciones de entrenamiento laboral son todos los negocios que cuenten con la habilitación comercial correspondiente y se encuentren inscriptos en la AFIP, como así también los inscriptos en el monotributo que sean prestadores de servicios. Para esto hemos trabajado arduamente con la Cámara de Industria y Comercio y hemos tenido una muy buena aceptación de los rubros posibles de negocios con locales a la vista”, precisó el director municipal de Empleo.
Y concluyó: “Ellos ven positivo este programa porque, en el marco de la delicada situación económica que estamos viviendo, esto se les presenta también como una suerte de ayuda que descomprime el ámbito laboral de su negocio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS