HACIA UNA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Campaña en el barrio Nueva Chubut

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, llevó a cabo una nueva campaña de promoción en el barrio Nueva Chubut en conjunto con la Policía Comunitaria, personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y del Ce.Ge.Ba 2, en el marco de las acciones que impulsan la tenencia responsable de mascotas.

Programa municipal

Desde la Comuna explicaron que se trata de un programa que se desarrolla habitualmente, el cual contempla dos etapas, primero se realizaron recorridas y visitas domiciliarias con el fin de generar conciencia sobre la temática, así como recordar las reglamentaciones vigentes. De este modo, mediante charlas y folletería, se brindó información a los vecinos sobre la importancia del cuidado, así como del control de la natalidad en perros y gatos.
También se aprovechó la oportunidad para dar a conocer las distintas campañas gratuitas que el Municipio lleva adelante de acuerdo a un cronograma que recorre distintos puntos de la ciudad.
En el marco de dicho programa y como una segunda instancia, se realizó en el mismo barrio una nueva campaña de vacunación y desparasitación gratuita. La misma tuvo lugar en el merendero “Nueva Esperanza” y contó con la participación de una gran cantidad de vecinos.
Estas acciones, que se promueven constantemente desde la Subsecretaría de Gobierno de la Comuna para avanzar en el control de la población de mascotas, se articulan entre las distintas áreas y con la Asociación Protectora de Animales (APAM), la constante colaboración de la organización solidaria en las campañas de castración así como las recorridas periódicas por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS