EN TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

Capacitaron al Comité de Crisis

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil, participó de una nueva capacitación interna destinada a integrantes de las instituciones que conforman el Comité de Crisis local. La jornada se llevó a cabo este martes pasado en el SUM del Hospital Andrés Ísola.

Objetivo de la capacitación

En esta oportunidad, los contenidos se centraron en estudiar, a través de la guía de identificación CIQUIME, aquellos materiales que resultan peligrosos para ser transportados o almacenados. De este modo se busca que todos los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y de atención ante la emergencia, puedan potenciar los resultados evitando accidentes, garantizando y protegiendo la salud e integridad de los vecinos de nuestra ciudad.
En este sentido, la propuesta formativa se focalizó en dar a conocer cuáles son los materiales peligrosos para ser transportados, o riesgosos para las personas y el medio ambiente
Desde la Comuna agregaron que “el Comité de Crisis, conformado por instituciones gubernamentales y no gubernamentales, es uno de los primeros dentro del territorio nacional logrando establecer políticas públicas de seguridad ciudadana y salud con los más altos estándares en protocolos de actuación”.
Participan del mismo personal Municipal de Tránsito, Transporte y Monitoreo; Prefectura Naval Argentina; Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hospital Ísola de nuestra ciudad y miembros de la Policía de la Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS