ESTÁN ACUSADOS SERGIO MIGUEL ZABALA Y ÁNGEL ARIEL ZABALA

Comenzó juicio oral por el homicidio de Lucas Reyes

En sala de audiencias de la Cámara Penal de Trelew, comenzó el juicio oral y público contra Sergio Miguel Zabala y Ángel Ariel Zabala, acusados de un homicidio y robo donde resultó víctima Lucas Reyes.
El tribunal está integrado por los jueces José García, Mirta Moreno y Marcelo Orlando, mientras el Ministerio Público Fiscal lleva la parte acusadora a través de la fiscal general María Tolomei.
La calificación esgrimida por la fiscalía es para Ángel Ariel Zabala, defendido por Abdo Manyauik, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, en concurso real con robo agravado debido al uso de arma, en carácter de coautor. En tanto, Sergio Miguel Zabala, a quien defiende Fabián Gabalachis, está acusado por homicidio agravado por uso de arma en carácter de partícipe necesario, en concurso real con robo agravado por uso de arma en carácter de coautor. Para el primero la pena pretendida alcanza los 17 años, mientras que para Sergio se presume una pena de 14 años.

La acusación

La fiscal dio a conocer que entre el 20 y 22 de marzo de 2017, Lucas Reyes junto a un compañero cruzaron a Sergio Zabala, a quien le reclamó el pago de cien pesos que le debía por la venta de un par de botines, a lo que Sergio le recriminó respondió habría respondido violentamente. Días después, Lucas y el mismo acompañante se encontraron en la calle con Brian, sobrino de Sergio y Ángel, que iba en bicicleta, donde se intercambiaron algunos golpes.
De acuerdo al relato fiscal, el 26 de marzo aproximadamente a las 6:30, Reyes se encontraba en su domicilio junto a otras tres personas, mencionadas durante la audiencia y que resultaron ser hasta ese momento testigos de identidad reservada. Previamente dos de ellos se encontraron junto a quien finalmente resultó víctima, cerca de las 5:45 en un mercado y allí apareció Ángel Zabala a bordo de un vehículo, generándose un intercambio de palabras, recriminando el trato mantenido con un sobrino, expresando que iban a ser visitados para luego retirarse tirando el auto encima de los presentes.
Luego, a Reyes y sus dos compañeros se les suma otra persona y van hacia el domicilio del primero, en calle Paso de Indios, barrio Inta de Trelew, y deciden cocinar, saliendo uno a buscar fideos a un domicilio cercano. En eso, apareció Zabala, Ángel y un tercero en un coche y van a la vivienda de Lucas, donde además se encontraba durmiendo un tío, y en la parte de atrás dos hermanas con sus esposos. Arribados al lugar, Ángel habría disparado con un arma larga hacia el interior no menos de tres veces. Pero después, según la Fiscalía, se acercó a una ventana y apuntó directamente a la cabeza de Reyes realizando varios disparos, dando uno de ellos en la humanidad de la víctima, quien queda gravemente herido con pérdida de masa encefálica, mientras los otros trataban de protegerse ante las estampidas.
Posteriormente, Ángel Ariel Zabala y el tercer sujeto ingresaron a la vivienda para hacerse de un televisor de 42 pulgadas, el que sustraen, juntan las vainas de los proyectiles utilizados y accediendo al vehículo donde esperaba Sergio Zabala, se retiraron velozmente del sitio, donde quedó Reyes tirado gravemente herido, siendo trasladado al hospital zonal por un cuñado. Su muerte se produjo el 29 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS