ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL Nº 1 DE PUERTO MADRYN

Con una gran muestra cerraron el programa “Tercerito en mi ciudad”

En el marco del programa “Tercerito en Mi Ciudad 2018”, chicos y chicas de tercer grado de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón” presentaron sus trabajos finales junto a sus docentes y familias.
El Salón de Usos Múltiples de la institución escolar, ubicada en el barrio 21 de Enero, se vistió de colores para enmarcar la exhibición de maquetas y los folletos que desarrollaron los pequeños, representando y describiendo los lugares emblemáticos de la ciudad y aquellos sitios que los impactaron durante su recorrida.
La muestra de cierre contó con la presencia de la viceintendenta Xenia Gabella; la subsecretaria de Educación, Adriana Abrany, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, y la representante del área Relaciones Externas de la empresa Aluar, María Eugenia Besson.

Más de 140 chicos

La edición 2018 es la séptima que lleva adelante el área de Educación Municipal con la participación de más de 140 niños de tercer grado, quienes asisten a las dos escuelas municipales de nivel primario, Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, y sus familias. Cabe recordar que recibieron charlas por parte de guías de turismo y compartieron salidas educativas a fin de reconocer la ciudad y valorar sus recursos.
Este programa tiene entre sus objetivos acompañar la labor docente dentro y fuera del aula al momento de trabajar las Ciencias Sociales, generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos de la ciudad en las familias y que los estudiantes sean replicadores del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos de la ciudad.
El programa “Tercerito en Mi Ciudad” tuvo el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino y el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo y del Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn.
La Subsecretaria de Educación destacó que este programa tiene como meta “ayudar en la formación de ciudadanos conscientes de su ciudad, sus valores y la importancia de cuidarla, de seguir construyéndola hacia el futuro”. En estos siete años ininterrumpidos, participaron más de 1.000 niños.

Nueva Maratón Nacional de Lectura

Las escuelas municipales, dependientes de la Subsecretaría de Educación de la Comuna, celebraron este viernes la 16ª edición de la Maratón Nacional de Lectura que propuso la Fundación Leer.
Bajo la consiga “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”, los salones escolares se llenaron de olas, barcos, tesoros, brújulas, animales del mar; pero sobre todo se colmaron de niños, docentes, auxiliares y padres que felices compartieron ese momento cercano e íntimo de una buena lectura.
Cabe recordar que la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. Tiene, entre otros auspiciantes, a la Sociedad Argentina de Pediatría que resalta el objetivo de la propuesta: concientizar sobre la importancia de la lectura en la primera infancia para el desarrollo pleno de los niños y jóvenes del país; además de formar parte del Plan Nacional de Lectura.

ÚLTIMAS NOTICIAS