CON EL ESTUDIO DE COSTOS DEL ORGANISMO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Concejales analizarán pedidos de aumento de energía y transporte

El estudio de costos realizado por el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), sobre aumentos en la facturación de la Cooperativa Eléctrica y el transporte urbano de pasajeros, tomó estado parlamentario en Concejo Deliberante de Trelew.
El concejal Juan Aguilar, (ChuSoTo), confirmó que el ente regulador envío el informe técnico y ahora será menester del Cuerpo legislativo decidir sobre los incrementos que se requieren, al indicar que el OMRESP, sólo hace el estudio de costos, “pudimos observar los resultados de los tres servicios. El energético tiene déficit muy pequeño pero el sanitario es mayor”, dijo y en total alcanzaría los 16 millones de pesos.
“Es una situación compleja y requiere consideración como poder concedente. Recibimos por parte de la Cooperativa recomposiciones tarifarias. El incremento es importante porque el déficit lo es. Veremos qué decisión se toma. Los incrementos son puntas. El promedio es menor que eso”, dijo el edil al anticipar que seguirán analizando los datos.

Transporte

Días pasados secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, se reunió con los Concejales y los directores del OMRESP para analizar el cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. El aumento todavía no tiene dictamen favorable, y quedó pendiente de tratamiento parta la próxima sesión legislativa.
Desde el Ejecutivo, se advierte que los costos del transporte subieron de 9,7 millones a 11,8 millones en marzo, y en pocas semanas se fueron a 12,4 millones según datos del organismo regulador.
La idea es sostener los más de 2 millones de pesos de subsidios que aporta el Municipio para que los pasajeros paguen un boleto más bajo, que la empresa lo tiene afectado para incorporar los 20 nuevos colectivos. Asimismo se confirmó que el Ejecutivo otorgará una compensación provisoria de casi 1,7 millones para sostener el precio del boleto a 13 pesos.

SUBE para mujeres

Los concejales aprobaron además en la sesión legislativa, el proyecto mediante el cual se le solicita a la empresa Nación Servicios la entrega de stock vacante de tarjetas SUBE y que se multipliquen los sitios de recarga de las mismas a fin de ser utilizadas en el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre cuando se lleve el 33º Encuentro Nacional de Mujeres.
Aguilar sostuvo que “lo presentamos porque sabemos que la concurrencia de 30 a 50 mil personas. Se van a generar posiblemente cuestiones a atender. Una, es el transporte. Es posible que muchas no tengan SUBE. Les pedimos que entreguen un stock de 2.800 tarjetas para entregarlas gratuitamente, también, solicitamos que para esa fecha, puedan disponer en comercios habilitados, mayor carga de crédito SUBE, hay cierta escasez de créditos”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS