LA FISCALÍA PIDIÓ 16 AÑOS DE PRISIÓN

Condena por abuso sexual agravado en Sarmiento

En la localidad de Sarmiento, el tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Jorge Novarino y Martin Zacchino, condenó a un sujeto de 50 años de edad, acusado por delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.
En la audiencia de debate de la pena, la fiscal Laura Castgano peticionó que se le imponga al procesado una condena de 16 años de prisión. Por su parte, el representante de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun, pidió el mínimo previsto, es decir 8 años de cárcel.
El próximo viernes 14 de septiembre, los magistrados informaran su resolución.
Por tratarse de abuso sexual intrafamiliar, para preservar la identidad de la víctima no se da a conocer la del agresor.

El fallo

El juez Rosales inicio la lectura del veredicto unánime, indicando que los sucesos endilgados al acusado ocurrieron en el periodo comprendido de junio a diciembre del año 2007. El imputado cometió el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 12 años de edad, hija de su pareja, en el domicilio en el que convivían junto a su grupo familiar. Asimismo, los hechos se reiteraron en el año 2011, cuando la víctima aún era menor de edad.
Por ello, los magistrados resolvieron condenar al acusado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en la modalidad de delito continuado, en calidad de autor material.

ÚLTIMAS NOTICIAS