LUIS SAMUSIK ESTÁ IMPUTADO JUNTO A OTRAS DOS MUJERES

Confirmaron preventiva para acusado en el caso de la chica calcinada

El juez Sergio Piñeda confirmó lo actuado por su colega Ivana González y resolvió mantener la prisión preventiva que fue impuesta por el término de dos meses, para Luis Samusik, involucrado por su presunta participación en el homicidio de Rosa Acuña, tras una audiencia de revisión llevada adelante esta mañana en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales.

Pedido de la defensa

A partir de una declaración dada el jueves pasado ante el propio Juez, que subroga en la causa, el defensor Juan Salgado pidió la libertad de su defendido, aludiendo que él mismo se encontraba con medida de coerción cuando en realidad había intentado colaborar con la causa, e indicó que el Ministerio Público Fiscal solo tuvo en cuenta las declaraciones hechas ante la brigada para determinar el pedido de detención.
Sin embargo, la fiscal general Griselda Encina aseguró que no existía un hecho nuevo para evaluar la solicitud de la defensa y que todo ya había sido analizado por la doctora González en oportunidad de las audiencias de control realizadas el 7 y 8 de septiembre respectivamente. Expuso que con la deposición efectuada la semana pasada por el implicado se fortalece la hipótesis fiscal en cuanto a la participación necesaria, endilgada como imputación tanto a Samusik, como a Lorena Oyarzo y Karen Campusano.

Declaración propia

En sus declaraciones, el hombre confirmó que el domingo 2 de septiembre fue requerido por su novia Karen para ayudar a sacar elementos del domicilio de Laura Vargas, lo que según señaló hicieron ambas junto a Lorena Oyarzo. Explicó que él solo llevó el auto y lo puso de culata en la puerta de ingreso a la vivienda, pero que no vió lo que cargaban en el baúl. Aún así las cuatro personas fueron hasta el descampado donde fue hallado el cuerpo de Rosa Acuña, y habrían sido Vargas y Oyarzo quienes descargaron todo encendiendo también una fogata. Aclaró que en ningún momento se percató que se trataba de un cuerpo, aunque al día siguiente viendo televisión se anotició de lo sucedido, y al darse cuenta, pidió asesoramiento a un familiar policía, quien le habría recomendado su presentación en la brigada.
Para el doctor Piñeda, todo esto fue tratado en las audiencias llevadas adelante, y en base a eso este nuevo planteo de la defensa no conmueve la existencia de los riesgos procesales por los que se dispuso la permanencia en prisión preventiva por dos meses, al confirmar lo ya determinado por la Jueza natural del caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS