IMPULSAN PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MICROEMPRESAS

Conformarán la Cámara Textil de Chubut para fortalecer al sector

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento a través de su Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresas, promueve en la conformación de la Cámara Textil de Chubut, que tiene como objetivo fortalecer el sector textil local y provincial.
Debido a la fuerte crisis que atraviesan los textiles en la provincia como consecuencia de la apertura de las importaciones, miembros del sector de Chubut decidieron organizarse y formalizar un tipo de organización que tenga representatividad y el aval legal para poder llevar adelante convenios de trabajo.
A partir de mayo último, referentes textiles comenzaron una serie de reuniones en pos de conformarse como Cámara. En ese sentido, el acompañamiento de Comodoro Conocimiento ha sido fundamental para el sector textil local. “Desde nuestro Programa, estamos permanentemente trabajando junto al sector textil comodorense y en ese aspecto, acompañar la conformación de la Cámara Textil de Chubut es una acción concreta más, así como lo es el evento Patagonia Viva y el Festival de Diseño”, expresó la responsable del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresas, Luján López.

Acuerdo de producción

En la última reunión, los referentes de las localidades de Rawson, Gaiman, Trelew, Dolavon, Gaiman, Trevelin, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia acordaron trabajar junto a Chubut Deportes en el diseño y producción de la indumentaria deportiva que será utilizada durante los Juegos Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía.
“Desde Comodoro, los talleristas seguimos trabajando en articulación con todo el sector de la provincia. Fuimos a escuchar una propuesta de Chubut Deportes para interiorizarnos sobre los modelos, tipos de telas y tiempos para acordar de qué manera se trabajaría en esta red que se pretende poner en funcionamiento”, declaró la referente de la Cooperativa Jointex, Julia Aguirre.
Y agregó que “para fin de año esperamos poder contar con la conformación legal de la organización. Por eso necesitamos que todos los interesados vinculados al sector, se acerquen y se involucren. Somos un espacio abierto que permanentemente trabaja y trabajará para generar más puestos laborales, capacitarnos y aumentar la producción local”, enfatizó Aguirre.
De esta manera, los referentes locales (Cooperativa Jointex y Cooperativa 23 de Febrero) junto a Comodoro Conocimiento invitan a participar de las reuniones informativas que se realizan periódicamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS