EL GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON ENTIDADES DE RAWSON, PUERTO MADRYN Y CAMARONES

Cooperativas de trabajo harán el mantenimiento de edificios históricos

El Gobierno del Chubut firmó, este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un acta acuerdo con distintas cooperativas de trabajo para realizar obras de mantenimiento, reparación y refacción del Centro Cultural y Museos Provinciales de Rawson, Puerto Madryn y Camarones.
El gobierno provincial estuvo representado en el acuerdo por los ministerios de Gobierno y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos como por la Secretaria de Cultura quienes firmaron el acta junto a los representantes de las Cooperativas de Trabajo de la zona como son Manos Solidarias; 16 de Mayo; 5 de Octubre; Ruca Amai; 1000 viviendas; Cooperativa chubutense Y Cooperativa Vida.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala; el secretario de Cultura, Matías Cutro; la subsecretaria de Infraestructura, Alejandra Delfino; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati, entre otros funcionarios provinciales y los representantes de las cooperativas participantes.
Al respecto, Federico Massoni manifestó que “los principales actores de todo este logro son los integrantes de las cooperativas, que forman parte de un sistema que nuestro gobernador Arcioni, defiende a rajatabla”.
“En momentos difíciles donde no estaban dadas las condiciones para seguir manteniendo el trabajo de las cooperativas, el Gobernador, tomó la decisión de no dejar a más de 700 personas en la calle, generando esa impronta que tanto está necesitando el Estado y nuestra sociedad”.

Reactivar el trabajo

A su vez, Massoni explicó que “este es uno de los primeros planes que vamos a implementar que va a reactivar el trabajo sobre infraestructura, y en este caso particular en algo que no es menor porque estamos hablando de la recuperación y reparación de monumentos históricos”.
Por su parte, Raúl Chicala señaló que “estamos cambiando la historia, buscando pasar de cooperativas que estaban sin caminos precisos a trabajar en lo que saben para convertirse, por qué no, en algún momento en empresas de construcción, porque tienen toda la capacidad de hacerlo.

Trabajo en conjunto

“Este es un esfuerzo muy importante que hace el gobernador Arcioni y todos nosotros, porque hemos roto barreras que para nosotros generaban un estancamiento en el ritmo del gobierno, por trabajar los ministerios cada uno por su lado, ahora somos un equipo de trabajo y todos tiramos para el mismo lado”, enfatizó el Ministro de Infraestructura.
El secretario de Cultura, Matías Cutro remarcó que “esto forma parte de una disposición del propio gobernador de poder hacer un trabajo interministerial y poniendo a disposición el trabajo en manos de cooperativas”.
Asimismo, expresó que “se trata de la puesta en valor de los edificios públicos, en este caso la Secretaria de Cultura, el museo del Hombre y el mar en Madryn, museo ex combatientes en Rawson y el museo de familia de Perón en Camarones, con la colaboración en el mantenimiento y trabajo de las cooperativas”.
Por último, la subsecretaria de Infraestructura Alejandra Delfino repasó que “es la primer etapa de este programa que el gobernador nos pidió desarrollar y sobre el cual venimos trabajando arduamente con las cooperativas para realizar esta integración”.
“El mismo consta de la remodelación y mantenimiento de edificios públicos, que abarca desde 120 mil a 300 mil pesos por mes, en donde la mano de obra se brinda a través de las cooperativas y el IPV nos aporta los materiales para que se pueda llevar adelante. Este es un nuevo desafío y estamos todos a la altura de la circunstancia para hacerlo”, finalizó la funcionaria.

Firma Acta Acuerdo

Esta firma se dio entre el Ministerio de Gobierno, representado por Federico Massoni; el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios público, representado por Raúl Chicala y la Secretaria de Cultura, representada por Matías Cutro, donde se comprometen a concretar la reparación y mantenimiento del Centro Cultural y Museos Provinciales de Rawson, Puerto Madryn y Camarones por parte de distintas Cooperativas de Trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS