LA PRESIDENTA DEL BARRIO AFIRMÓ QUE CON LA INICIATIVA “SE CUMPLIÓ UN SUEÑO”

Culminaron la ampliación del Centro Comunitario de las 490 Viviendas

La presidenta del barrio 490 Viviendas de la localidad de Rawson, Alejandra Ortiz, se refirió a la obra de ampliación y refacción que se desarrolló en el centro comunitario de dicho espacio, afirmando que “se cumplió un sueño”. Además, destacó que la conclusión de estos trabajos permitirá mejorar la oferta de las actividades que se dicten en el lugar.
La dirigente vecinal también aprovechó la oportunidad para comentar que “este lugar comenzó a funcionar en el año 1994, era un obrador, acá comenzó la junta vecinal. De a poco con el esfuerzo de los vecinos y de la comisión se realizaron algunas tareas para arreglarlo, mejorar las condiciones y adecuarlo a las necesidades del barrio”.
Desde que Ortiz asumió al frente de la vecinal en el 2012, “venimos pidiendo la ampliación del centro comunitario. En los últimos años se amplió la propuesta de actividades y el lugar se nos hacía chico, desde ahí comenzamos a solicitar la ampliación, hasta que la intendenta (Rossana Artero) lo incluyó en el bono provincial, al principio hubo algunas trabas de concejales, pero pudo salir, y ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de un lugar hermoso”, afirmó la actual presidenta del barrio 490 Viviendas.

Fondos del bono

Vale recordar que los trabajos los llevó adelante la Unidad Ejecutora Municipal con fondos del bono provincial. Puntualmente, se llevó a cabo la ampliación del Salón de Usos Múltiples, se construyó una oficina y dos baños, uno de ellos adaptado. Según indicó Ortiz, esto “nos permitirá mejorar la oferta, queríamos tener un salón en el cual brindar actividades físicas y talleres, hoy está viniendo mucha gente, además nos construyeron dos baños nuevos, uno adaptado que era esencial”.
Por último, la dirigente invitó a los vecinos a acercarse al centro comunitario “Helida Vargas” y consultar por las ofertas: “Está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y a partir de las 14 todo el día, y también los sábados de 9 a 17”, precisó.

ÚLTIMAS NOTICIAS