SU ABOGADO ACLARÓ QUE “FUE SOBRESEÍDA PORQUE NO COMETIÓ DELITO ALGUNO”

Denuncian violencia institucional de género contra la jueza Jésica Flores

El nombramiento de Jésica Yamila Flores como jueza penal de Puerto Madryn cobró estado público cuando medios de comunicación lo cuestionaron el jueves. La abogada fue investigada en un proceso judicial y se la halló inocente en 2013, sin embargo, esto inspiró un debate mediático.
Al respecto, Guillermo Zamora, abogado de Flores, aclaró que su clienta fue la primera en el orden de mérito para cubrir la vacante según el Consejo de la Magistratura; tal se desprende de un comunicado al que accedió Chubut Hoy, en exclusiva. Para ocupar la plaza debe ser puesta en funciones por el Superior Tribunal de Justicia, un trámite que está pendiente aún.
La jueza designada Flores incluyó el mencionado sobreseimiento al presentarse a concurso con la aclaratoria, al comenzar el proceso de selección.
“Sobreseer parcial y definitivamente a Carla J. Yamila Flores, declarando que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado la imputada”, según se desprende de la información aportada por Zamora.
“Fue sobreseída porque no cometió delito alguno”, declaró Zamora a este portal. Este letrado argumentó que, habiendo probado su inocencia ante distintas instancias judiciales, no debería pesar sobre ella otro requisito que los necesarios para establecer el orden de mérito para ocupar el cargo.
Asimismo, la jueza designada Flores no estuvo embargada o sufrió un allanamiento, desmintió su abogado, a propósito de versiones de prensa y redes sociales que circularon en las últimas horas.
El escrito del defensor de Flores concluye, “la pregunta es, en este estado de derecho y constitucional, ¿la violencia institucional o mediática de género, son condicionantes para que el Superior Tribunal de Justicia, no ponga en funciones a una excelente profesional del derecho, que ganó el concurso ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut?”.

(Fuente: Chubuthoy.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS