DICEN QUE SOLO SE AVANZÓ SÓLO UN 25 POR CIENTO

Desde el barrio Perito Moreno reclaman a Provincia por falta de obras cloacales

El reelecto titular del barrio Perito Moreno, Rubén Perdomo, puso en valor las distintas obras que se realizan en dicho sector y anticipó que, como parte de su segunda gestión en representación de los vecinos, buscarán ampliar la sede vecinal para incrementar la cantidad de talleres que allí se realizan.
Además, recordó que se encuentran aguardando la respuesta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas provincial para continuar la obra de renovación del sistema de cloacas, cuyo avance registra tan sólo un 25 por ciento.
Sobre esta cuestión, resaltó que dicho porcentaje fue concretado gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cooperativa de servicios públicos.

Balance positivo

Al respecto, Perdomo sostuvo que “por suerte, fuimos elegidos nuevamente por los vecinos, que nos dieron nuevamente el respaldo, por lo que seguiremos trabajando en la Junta Vecinal” y reconoció que “estamos en tiempos muy difíciles y cuesta muchísimo, pero el trabajo siempre está; por eso queremos agradecer a todos los vecinos que se acercaron a votar ese día, independientemente de a quién hayan votado, porque es fundamental el rol de la participación del vecino en la asociación vecinal”.
En cuanto a la primera gestión, trazó un balance “muy bueno para nosotros” y agregó que “realmente, estamos muy contentos, hemos realizado una gestión muy buena con una gestión de actividades bastante grandes; hemos tenido campañas de castración, desparasitación, todo controlado a través de la Municipalidad de Puerto Madryn”.

Aguardan respuestas

Además, “tuvimos eventos como ‘El Turismo va a los Barrios’, con una impronta gastronómica muy importante, además de que nosotros intervenimos en las bandas de los chicos del barrio, aportamos en los talleres culturales que tenemos dentro de la Junta Vecinal y, en ese evento, tuvimos mucha respuesta por parte del Municipio en cuanto a lo solicitado, que fue el cambio de luminarias, así como también de parte de Servicoop”.
Por otro lado, el vecinalista comentó que “también, tuvimos un problema cloacal dentro del barrio, hemos elevado la nota al IPV y aún no tenemos respuestas, pero tanto la Cooperativa como la Municipalidad han atendido nuestros reclamos constantemente, se han acercado y han realizado trabajos dentro del barrio, con la renovación de algunos tramos de caños que estaban en situación crítica”.
Esto último generó que “del cien por cien de la obra que tenemos para realizar, en un 25 por ciento ya está hecho el recambio; faltaría el otro 75 por ciento, del cual esperamos que nos pueda responder la gente de Provincia, de Obras Públicas, y del IPV”.

Destacaron el embellecimiento del barrio

A su vez, destacó los trabajos de forestación en la zona: “El Área de Forestación local realizó tareas en el barrio, plantaciones de árboles y por ese lado, el embellecimiento del mismo está muy bueno, además del mantenimiento de los juegos de las plazas”, contó Perdomo.
También, adelantó que, para esta segunda gestión, “tenemos el proyecto de intentar poner juegos saludables dentro de la plaza, creemos que es fundamental para la salud de las personas y para que los vecinos puedan acceder a la plaza y hacer otro tipo de actividades”.
En la misma línea, el vecinalista precisó que “otra cosa que necesitamos para este nuevo período es la cartelería dentro del sector; muchas veces, el vecino ingresa al barrio 160 y se encuentra con que no identifica el número de las casas, por el sistema que tiene de playones internos y pasillos, por eso queríamos poner una cartelería en el acceso a Simón de Alcazaba y Malaspina, determinando el nombre de pasaje y número de casa, para que sea más fácil identificar la casa que va a visitar por parte del vecino que no sea del barrio”.

Playón para los más jóvenes

“Conjuntamente con la Municipalidad, trabajamos en el playón del barrio 150 Viviendas, el cual estuvo muy tiempo abandonado. En un tiempo, se utilizaba para actividades deportivas de los chicos del barrio. Pero fue destrozado, los alambres y las paredes estaban rotos; sin embargo, el Municipio intervino a través de la gestión de la Junta Vecinal, para reacondicionarlo. Personal de Obras Públicas local (por Desarrollo Comunitario) trabajó en el tema, y hoy el playón está listo para comenzar a realizar actividades”, destacó Perdomo, agregando que “dentro del barrio tenemos el Club Deportivo Barrio 160 Vivendas, para que los chicos puedan trabajar aquí, por lo que es una muy buena noticia para todos que ese sector se haya puesto en valor”.

Una Junta de “puertas abiertas”

Por otro lado, en cuanto a las actividades de la sede vecinal, detalló que “el objetivo es continuar con la cantidad de talleres que tenemos, que son más de quince; nos hemos quedado cortos con los mismos, por una cuestión de espacio físico” y sostuvo que “hemos solicitado eso también a la Municipalidad, para la ampliación de la Junta Vecinal; nos otorgaron el terreno al costado de la misma, están realizando los planos, que vienen muy avanzados, y ya van a comenzar con la construcción de un salón que será un espacio destinado a los nuevos talleres que podrán realizar los vecinos”.
Finalmente, el titular de la Asociación Vecinal agradeció “a todos los que se acercan siempre a trabajar, y les recuerdo que es una Junta de ‘puertas abiertas’, puede venir cualquier vecino que quiera colaborar con el barrio; para eso estamos y esta es la ‘casa del vecino’”.

ÚLTIMAS NOTICIAS