A TRES SEMANAS DEL PARO NACIONAL

Desde la CGT apuntan contra el Gobierno: «Son chicos caprichosos»

“Son chicos caprichosos que nunca hicieron sacrificios”, sentenció Carlos Acuña al referirse a la gestión que encabeza Mauricio Macri. A tres semanas de que la CGT concrete el paro nacional anunciado hace unos días, uno de los miembros del triunvirato que lidera la central obrera aseveró: “El que tiene que cambiar es el Gobierno, esta política lleva al estado en que se encuentra el país».
A finales del mes pasado, el plenario de secretarios generales de la CGT anunció la realización de un nuevo paro nacional para el próximo 25 de septiembre con el objetivo de protestar en contra del programa económico, social y laboral que impulsa la coalición oficialista Cambiemos, incluso emitieron un comunicado donde enumeraron los reclamos.

“Cada vez estamos peor”

“El que tiene que cambiar es el Gobierno, esta política lleva al estado en que se encuentra el país. Los trabajadores perdimos en 2016 más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7%. Y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% de aumento salariales”, afirmó Acuña durante una entrevista con radio Cooperativa.
En tanto, al referirse al paro, advirtió que a pesar de la medida de fuerza, desde el Ejecutivo «van a ratificar el rumbo porque creen que están en el correcto. Van a seguir en la misma tesitura», y resaltó: «No sirve una mesa de diálogo para conversar, darte la razón en una mesa chica, decirte que todo va a cambiar y no cambia nada. Cada vez estamos peor».
De todas maneras, resaltó que «el paro es una medida constitucional que tenemos para decirle al Gobierno ‘basta, cambien el rumbo, miren cómo estamos’», en un contexto en el que «toda la gente está mal». “Son chicos caprichosos que son herederos y no hicieron sacrificio, y la verdad no la conocen. Están en un rumbo equivocado y lo ratifican», aseveró.
«Si ellos no tienen problemas después, si les va mal al resto no les interesa”, apuntó el además titular del gremio de empleados de estaciones de servicio. «Creen que son los dueños de la verdad», aseveró el triunviro, al tiempo que resaltó que «la clase social alta también se está quejando» de la situación que vive el país.

Guiño de Moyano a Cristina

Por su parte, el líder del gremio que decidió despegarse de la conducción de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, manifestó que se lleva adelante un “esfuerzo para reunir al peronismo” de cara a las elecciones del próximo año. En ese marco, dijo que hay “mucha gente joven y capaz” en el Partido Justicialista y expresó que “si no hay otro (candidato) tendrá que ser” Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Radio Mitre, el dirigente consideró que dar su apoyo a algún referente de cara a las presidenciales del próximo año sería “apresurar los tiempos”. “Si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea”, señaló.
“Si no hay otro (candidato) tendrá que ser ella (Cristina) si está en condiciones”, indicó con respecto a las candidaturas para los comicios.
También se refirió al presidente Mauricio Macri al decir que “todos queremos que termine el mandato”.

ÚLTIMAS NOTICIAS