ASEGURAN QUE LOS VECINOS DE TRELEW ACEPTAN LA PROPUESTA TODOS LOS FINES DE SEMANA

Destacan la convocatoria de la feria de productos regionales

Marta Chocano, una de las integrantes de la cartera de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, se refirió a la implementación de la Feria Paseo Trelew Primero, que se desarrolla todos los sábados en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut. Al respecto, la funcionaria afirmó que “a pesar del frío de la mañana, cada fin de semana los vecinos aprueban la propuesta”.
“La feria este sábado estuvo bastante movidita a pesar del frío que hacía a la mañana, temprano pero es algo que sucede todos los sábados. Estamos desde las 7 y hasta las 14 compartiendo con la comunidad, que viene a visitar a los emprendedores y productores. La gente ya está acostumbrada a hacer sus compras, buscar precios y llevarse calidad. Y mediante los emprendedores llevarse también algún obsequio, o algo para compartir. Cada fin de semana los vecinos aprueban la propuesta”, destacó Chocano.
Vale destacar que en los diferentes stands dispuestos por los emprendedores locales se pueden encontrar productos de mucha calidad y realizados de manera artesanal y con materia prima de la zona.
Por su parte, Juana Constante, una de las emprendedoras que trabaja en la región y que produce jabones a base de jarilla y aceite de oliva brindó detalles de su experiencia personal, recordando que “comencé con esto de los jabones hace siete años haciendo cursos y experimentando. Y quería especializarme en la jarilla, que es una planta de acá, y que cuenta con muchas propiedades medicinales. Estoy tratando de cultivarlas y ver qué sucede. Uso también aceite de oliva que producen en Puerto Madryn. La jarilla es antifúngica y antibacteriana. Incluso desde Alemania la buscan para hacer la vacuna del HPV, así que la jarilla es bien poderosa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS