SE HABRÍA RECUPERADO PARTE DEL BOTÍN

Detuvieron a otras tres personas por el robo al Correo de Telsen

En horas de la mañana de este jueves 13 de septiembre, personal policial que se encontraba abocado al operativo de búsqueda de los prófugos del robo ocurrido el martes en la sucursal de Telsen del Correo Argentino detuvo a tres hombres más. De esta forma, ya son cinco los detenidos por el robo. Estas últimas aprehensiones se produjeron a unos 30 kilómetros de la ciudad de Trelew, por Ruta 8. Además, se comunicó oficialmente a través de la Jefatura de Policía de la provincia, que se logró recuperar el dinero sustraído que del Correo.

Los otros detenidos

En el hecho, los delincuentes se habían apoderado de una saca con aproximadamente 300 mil pesos que estaban destinados a pagos de haberes, jubilaciones y asignaciones.
El mismo martes por la noche, miércoles por la madruga, se detuvo a una persona en inmediaciones del cruce entre las rutas 8 y 4. Se trataba de un hombre de Trelew con antecedentes, según había precisado en diálogo con Radio 3 el jefe de la policía, Miguel Gómez.
Posteriormente, durante la mañana del miércoles se detuvo a un segundo sujeto, un hombre de 34 años, en pleno campo, a unos 23 kilómetros del cruce de las rutas provinciales antes mencionadas.
Hasta ese momento, se habían secuestrado dos vehículos, una Renault Kangoo y un Chevrolet Corsa que habían quedado abandonados en la ruta 8, en los que además se hallaron elementos de interés para la investigación.
Finalmente, tras las tareas a las que estuvo abocado personal de Infantería de Rawson, Madryn, Canes de la ciudad portuaria y Trelew, Seguridad Rural del Valle y uniformados convencionales, este jueves se logró detener a otras tres personas.

Trabajo policial

A su vez, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, felicitó “en forma contundente a todo el personal policial que actuó en estos procedimientos, en especial al Jefe de la Policía quien trabaja en el terreno, respalda al personal y supervisa los procedimientos”, y detalló que “todos los efectivos policiales trabajaron 36 horas en un intenso operativo cerrojo”.
“La División Canes tuvo su página destacada, a través de interceptar a un sujeto que intentaba esconderse en un campo. Un can lo ubicó y lo retuvo hasta la llegada del personal”, explicó Massoni y agregó: “la División de Seguridad Rural –con notable pericia- siguió los rastros que condujeron a las detenciones de hoy”.
Además, Massoni recalcó que “esta importante intervención incluyó a Infantería (masculina y femenina), el GEOP, las Unidades Regionales de Puerto Madryn y Trelew, junto a las Divisiones de Investigaciones”, y añadió que “además de detener a cincos sujetos, logramos incautar la mochila con el dinero sustraído y un equipo de comunicaciones HT. No descartamos que existan más personas involucradas”.
Por último, Massoni puntualizó que “uno de los detenidos es el titular del inmueble donde se registraron situaciones durante el fin de semana pasado que involucraron al personal policial, entonces la Fiscalía debe tener presente que estos sujetos, permanentemente, ponen en crisis la seguridad de nuestra comunidad. Aquel día, los individuos se escapaban de un control y amenazaron al personal policial con un arma desde adentro de la vivienda”.
A su turno, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, explicó que “en un trabajo comprometido y en el terreno concreto durante varias horas, el personal policial logró detener a tres sujetos ampliamente conocidos en el ambiente delictivo de Trelew quienes tienen una directa vinculación con el hecho de Telsen”.
“Fue a las 10:40 horas a 30 kms. de Trelew sobre la ruta 8. En total, ya hay 5 hombres detenidos (Adrián Larrondo, René Gabriel Medrano, Rodrigo Ramón, Matías Alegría y Victorino Molina) quienes ya están a disposición del Fiscal Daniel Báez que conduce la investigación. Se recuperó una mochila con una importante suma de dinero. Policía Científica está realizando las diligencias en tal sentido”, culminó el jefe de la Policía del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS