EL MUNICIPIO REALIZÓ CAPACITACIONES

Dictan formación laboral para jóvenes

Concluyó ayer el primer ciclo de capacitaciones denominado “Introducción al Mundo del Trabajo”, impulsado por el Servicio Municipal de Empleo, a través del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Al respecto, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recordaron que la formación se extendió durante tres meses y logró convocar a más de 30 asistentes que trabajaron sobre proyecto formativo ocupacional; derechos sociales y laborales; salud ocupacional; alfabetización digital; y oferta educativa en la ciudad.
Al respecto, la capacitadora del Servicio Municipal de Empleo, Patricia Otarola, afirmó que “cerramos este primer curso de la introducción al mundo del trabajo, de modalidad grupal, donde los asistentes aprendieron a abordar sus proyectos ocupacionales e ir pensando acerca de su futuro laboral. Trabajamos semanalmente con encuentros de cuatro horas, donde se realizaron actividades individuales y grupales”.
“El denominador común entre los jóvenes es que desconocen sus capacidades, fortalezas y debilidades” expresó, al mismo tiempo que señaló que “por tal, en estos encuentros trabajamos para fortalecerlos, que conozcan los factores externos del mundo del trabajo y brindarles herramientas para que puedan tener confianza. Les enseñamos todos los procesos para buscar trabajo, como la confección del currículum y la entrevista”.
En ese sentido, Otarola indicó que “los jóvenes lograron armar un plan de acción sobre su proyecto laboral, algunos deciden retomar la escuela secundaria y también aprender un oficio, con el anhelo de cursar una carrera terciaria o universitaria”.
Por último, aseguró que “los jóvenes continúan siendo parte del programa durante dos años, tiempo en que la Oficina de Empleo les ofrecerá prácticas en ambientes de trabajo, en espacios que ofrecen empresas y comercios de la ciudad, sumado a capacitaciones relacionadas con el empleo, y talleres de oficios gratuitos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS