TRELEW FUE SEDE DE JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Difunden medidas de prevención de la trata de personas

Con la participación de autoridades nacionales y representantes de distintos organismos, Trelew fue sede ayer de una jornada de sensibilización sobre la trata de personas. La charla contó con el apoyo de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew y la Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y estuvo dictada por referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Desarrollada en instalaciones del Centro Astronómico en horas de la mañana, uno de los participantes fue José Manuel Grima, sociólogo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien tuvo a cargo la parte central de la actividad. El profesional aseguró que “la cuestión de la prevención de la trata, muchas veces es relegada porque es necesario trabajar en la asistencia a las víctimas o porque se aborda la situación desde el punto de vista jurídico”.
“La idea es trabajar un poco más sobre la política pública y específicamente aspectos que tienen que ver con la coordinación de diferentes actores del Estado, del sector privado, de la sociedad civil, para lograr prevenir un fenómeno qué implica una grave violación a los Derechos Humanos de las personas”, precisó Grima.
Grima destacó que entre las políticas públicas que se vienen aplicando desde hace muchos años está “el funcionamiento de la Línea 145 de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas”. La línea, atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS