FÚTBOL CLÍNICA ORGANIZADA POR CHUBUT DEPORTES

Disertarán sobre la preparación en el fútbol moderno

Bajo el título de “Análisis de rendimiento físico y metodología aplicada a la preparación en el fútbol moderno”, Raúl Davies dictará una capacitación el 24 de septiembre. La presentación estuvo a cargo de Walter Ñonquepán, Javier Treuque y Darío Santos.

Rendimiento físico y metodología

Ayer por la mañana, se realizó la presentación de la Clínica de Fútbol de Raúl Davies en el auditorio de Chubut Deportes, en un evento en el que estuvieron presentes el presidente del ente deportivo provincial, Walter Ñonquepán, de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, Javier Treuque, del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, Darío Santos y el profesor Fernando Porlay, organizador del evento.
La capacitación, que lleva el título de “Análisis de rendimiento físico y metodología aplicada a la preparación en el fútbol moderno”, será el próximo lunes 24 de septiembre en las instalaciones de Chubut Deportes, a las 16 horas, con entrada totalmente gratuita.
El profesor y licenciado en Rendimiento Deportivo, Raúl Davies, cuenta con un gran desempeño académico en el ámbito de la preparación física. Además, fue preparador físico de las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente y de Lanús, de la Primera División del Club Atlético Atlanta y de la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17.

“Aprender para crecer”

Durante la presentación, Ñonquepán destacó que “todos los habitantes de la provincia de Chubut, la gente del fútbol y del deporte en general, va a poder venir y capacitarse gratuitamente, con un hombre muy experimentado en el ámbito nacional e internacional, quien brindará conocimientos para que nuestros técnicos tengas más herramientas, dentro de los entrenamientos o un partido, para elevar los conocimientos y rendimientos en sus equipos”.
En lo personal, reconoció que “me pone muy contento que venga “Titín” Davies a dictar esta clínica porque ha sido alumno mío durante muchos años en básquet. Él siempre físicamente fue muy dotado y siguió por esa senda, siguió una carrera de Educación Física y hoy es un profesor destacado en el Alto Rendimiento. Es algo especial que un vecino de Rawson, que de chico se ha desarrollado en el Club Germinal, hoy pueda volver desde otro lugar, tratando de colaborar, conociendo el medio y nuestra actualidad”.
Por último, invitó “a todos los entrenadores y preparadores físicos de Chubut a participar” y no sólo a los hombres, sino también a las mujeres “que en el último tiempo han tomado un lugar preponderante en el fútbol provincial”.
Por su parte, Javier Treuque agradeció en primer término a Chubut Deportes y al Círculo de Periodistas Deportivos “por llevar adelante esta iniciativa que para nosotros es muy importante, dado que cada capacitación que llega a la provincia tiene que ser utilizada para aprender y crecer, por eso queremos invitar a participar a toda la gente del fútbol, tanto masculino como femenino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS