Dujovne anunció la vuelta de las retenciones a las exportaciones

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, brindó hoy una conferencia de prensa para hablar sobre la situación económica del país, donde ratificó que se volverán a implementar retenciones para las exportaciones, tal como lo había adelantado el presidente Mauricio Macri.

Puntualmente, el titular de la cartera monetario explicó que “el derecho de exportación será de cuatro pesos por dólar para las exportaciones primarias”, mientras que para el resto de las exportaciones el derecho será de tres pesos por dólar.

Además Dujovne anunció que Argentina apunta a tener superávit primario en 2019. En un principio, el objetivo era alcanzar este equilibrio fiscal en 2020, pero por la situación de crisis que atraviesa el país se anunció una serie de medidas para llegar a este objetivo el año que viene.

“Como decía el Presidente, la Argentina venía creciendo a buen ritmo en 2017, parte de 2018 también, pero cambió el contexto: tuvimos una fuerte sequía, subieron las tasas de interés internacionales, las monedas internacionales se apreciaron, y eso nos agarró en un momento en el que no habíamos corregido nuestros desbalances macroeconómicos”, precisó el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS