LA REPROCHARON LA FALTA DE AUTOCRÍTICA A SU GESTIÓN

Ediles arremetieron contra discurso de Artero en el acto aniversario

La Hora de Preferencia de la decimotercera sesión del Concejo Deliberante fue el espacio de debate y críticas de los ediles por temas de interés público, como es el caso del medio ambiente y también de discusiones políticas respecto del tratamiento a darle a un despacho de comisión referido a la asignación de tierras sociales y de reproche para el discurso de la intendente Rossana Artero, en ocasión del reciente aniversario de la ciudad capital.
Así arrancó la reunión, con el concejal Dulio Monti fustigando a la jefa comunal, reclamándole por la falta de autocrítica a su gestión y su actitud de responsabilizar a los demás de sus propias fallas. Trajo ejemplos a colación, tanto del primer período de gobierno como del actual. Se sumó con el mismo enfoque, la presidenta de Hacer por Rawson, María Laura Nievas, asegurando que dicha actitud ha sido una constante de la intendente a lo largo de la actual gestión.

Apuntan contra Bulacios

Luego hizo su aparición en escena el tema de la falta de respuestas del titular del Instituto Provincial del Agua a la citación que le efectuaron los concejales la sesión, pasada, Fueron varios los concejales que se refirieron a ello: Monti; Genoff; Di Filippo Nievas, y particularmente Sebastián Curtale (PJ) El abogado afirmó que queda demostrado el poco interés del gobierno de atender los temas de medio ambiente Y a modo de ejemplo señaló que a las críticas del proyecto meseta intermedia hay que sumar la preocupación que genera la explotación de las arenas silíceas que se produce en el valle y el impacto que ello puede provocar en el curso de agua del río Chubut. “Ambos temas afectan a lo más preciado de la comarca; el Río Chubut”, Podríamos estar ante una catástrofe ambiental”, advirtió.
Fustigó a Bulacios por no responder a los intereses de los vecinos y preocuparse más por cuestiones de negocios y de in versiones extranjeras. Y aseguró que de llegar a concretarse la licitación por las obras del proyecto de meseta intermedia, “será el primero en firma el amparo que se impulsará”, advirtió ý aseguró que se impulsará.
“Bulacios podría venir a solucionar el tema de la Laguna Negra y podría solucionar el dragado del río, donde uno puede pasar caminando cada vez que se produce bajamar”, ejemplificó.

Adjudicación de tierras

El punto referido a la adjudicación de tierras que estaba para su tratamiento en el orden del día de la sesión, que requiere de mayoría especial para su aprobación, observando que no contaba con los votos necesarios, hizo que luego de un análisis en un cuarto intermedio, a pedido de la edil, María Laura Nievas (Hacer por Rawson), se pasó la sesión a un cuarto intermedio hasta el 1 de octubre.
Esa fue la salida que le encontraron los ediles del oficialismo para que el despacho no resultara rechazado y perdiera la posibilidad de ser tratado en el presente año. La otra alternativa que existía era su regreso a comisión, que propició la edil de Convergencia Rawson, Gisel Genoff. El edil Daniel Paredes (Hacer por Rawson) defendió el tratamiento de ese expediente, argumentando que detrás del mismo hay personas con urgencias. La persistencia de Genoff como su par, Marcos Taruman a la que se sumó Curtale también respecto de la falta de documentación para analizar dicha adjudicación.
La postura le valió duros conceptos de parte de la edil, Araceli Di Filippo, acusándolos de obstruir la búsqueda de soluciones para los vecinos.
Finalmente se pasó a un cuarto intermedio, con el respaldo de seis votos y dos negativas. Genoff advirtió que ese mecanismo dejaría inmovilizados los expedientes ya aprobados, en donde esta incluida la aprobación del acta de incremento de haberes alcanzado en la paritaria, que entrará en vigencia con los haberes del mes de Octubre.

Otros temas

Con el voto favorable de los concejales presentes, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó este miércoles el Proyecto de Declaración de Interés Municipal a la celebración de un nuevo aniversario del Complejo de Playa Magagna, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en dicho complejo situado al sur de Puerto Rawson.
La propuesta en tal sentido la impulsó el bloque Convergencia Rawson y a pedido de la concejal Gisel Genoff que preside esa bancada, se le dio tratamiento preferencial bajo la modalidad sobre tablas.
Idéntico resultado tuvieron dos proyectos referidos a adultos mayores, propiciados por Hacer por Rawson y el mencionado bloque de Convergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS