A TRAVÉS DE UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LAS SECRETARÍAS DE HACIENDA Y DESARROLLO URBANO

Ejecutan más de veinte obras financiadas parcialmente por el Municipio

En el marco de las obras que se vienen desarrollando en el frente costero, precisamente entre las calles 28 de Julio y Belgrano, el titular del área de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, adelantó que en pocas semanas las mismas estará concluidas.
En este sentido, el arquitecto puso en relieve que la empresa que lleva adelante los trabajos está “a la altura de las circunstancias” y que, en los últimos días, se aceleró el proceso para dejar lista la remodelación de dicho sector.
A su vez, anticipó más de veinte proyectos que se irán concretando en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el de un Hogar para tercera edad y la colocación de cordones cuneta en el barrio Los Médanos de Puerto Madryn.
En cuanto a la red de gas, una cuestión no menor y uno de los principales pedidos de varios sectores de la ciudad del Golfo, Calvo confirmó que realizarán una extensión de la misma en el barrio Presidente Perón cerca de fin de año, tarea que demandará unos dos meses de trabajo.
Se trata de una serie de obras que serán financiadas con dinero del Bono Provincial, por un lado, y con fondos propios del Municipio de Puerto Madryn, por el otro.

Veinte nuevos proyectos

El titular de Desarrollo Urbano comentó que “por la obra del frente costero, hemos hablado con la empresa y le dijimos que ‘sí o sí’ tiene que estar para la inauguración de la temporada, condición sine qua non”, agregando que días atrás, el funcionario pasó por allí y que “están trabajando, por lo que esperamos que pronto está finalizada”.
Además, durante los últimos días, comenzaron a acelerarse los trabajos en dicho sector de la ciudad: “Entendieron la situación, es una empresa que está a la altura de las circunstancias, pero necesitábamos también apurarlos un poquito, en el buen sentido”, advirtió el arquitecto Calvo.
Por otro lado, sostuvo en relación a las obras que se desarrollan en Madryn que “estamos haciendo obras en edificios municipales, las cuales tienen que ver con la atención en el área de Niñez y Familia, reacomodando los lugares, terminando el Hogar de Ancianos ‘Nuestras Raíces’” y agregó que “tendremos próximo inicio de cordón cuneta en el barrio Los Médanos, y recientemente estuvimos listando una veintena de proyectos para ir fijando fechas de terminación y presentar, ya sea en el Concejo Deliberante o en el Tribunal de Cuentas para su aprobación”.

Amplían red de gas en el Perón

Calvo precisó que los fondos para dichas obras provendrán del Bono colocado por el Gobierno Provincial en mercados internacionales, así como también de dinero propio, es decir del Municipio, desarrollando un trabajo conjunto entre su cartera de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Hacienda, a cargo de Carlos Tapia.
En otro orden, el Secretario de Desarrollo Urbano arrojó precisiones sobre la extensión de la red de gas hacia el barrio Presidente Perón y sostuvo que el próximo mes estaría comenzando.
Sobre este punto, explicó que “ya estamos con la realización y materialización del proyecto, con todos los permisos y las cláusulas que debe cumplir la empresa que salió beneficiada por parte de Camuzzi” y concluyó que “una vez que esté todo listo, la obra se inicia; calculamos que será a mediados de octubre, y una vez que empiece, en no más de dos meses debería estar finalizada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS