NACIONAL DE CLUBES EN COMODORO RIVADAVIA

El Aurinegro apuesta al Newcon

Con la presencia de clubes de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Santa Cruz se disputó durante este fin de semana el I Nacional de Clubes de Newcom fiscalizado por la FeVA en el Gimnasio Municipal Nº4 de Comodoro Rivadavia.
La competencia se desarrolló bajo la organización de la Comisión de Newcom de la Federación Chubutense de Vóley, en categorías de más 50 y 60 años, con doce instituciones federadas.

“El Depo” jugaba la Final del Nacional
Anoche, al cierre de esta edición, el equipo del Deportivo Madryn, disputaba la Final del 1º Nacional de Clubes de Newcom, certamen que ayer culminó en la ciudad de Comodoro Rivadavia y donde “El Aurinegro” dijo presente.
Con buena cantidad de conjuntos participantes, se jugó en tierras petroleras ,el 1º Campeonato Nacional de Clubes de Newcom fiscalizado por la Federación de Vóley Argentino (FeVA), bajo la organización de la Federación Chubutense de Vóley y la comisión de la disciplina que tiene como protagonistas a los adultos mayores de categorías de más de 50 y 60 años.
Del Campeonato Argentino, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, son parte las instituciones federadas Los Nonos Jrs. (San Vicente, Buenos Aires), Cañadón Misionero (Puerto Santa Cruz, Santa Cruz), Trelew Mi Ciudad (Trelew, Chubut), Ankatu (Caleta Olivia, Santa Cruz), Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Club Malvinas (Comodoro Riv., Chubut), Bigúa (Federación, Entre Ríos), Corpo Cipolleti (Cipolleti, Río Negro), Lobos Pueblo Nuevo (Olavarría, Buenos Aires), Los Dinos (Gral. Belgrano, Buenos Aires), Newen (Comodoro Riv., Chubut) y Gimnasio Municipal Nº4 (Comodoro Riv., Chubut).
En la noche del viernes, se desarrolló el acto inaugural del certamen nacional, con la presencia de los equipos participantes en ambas categorías, y la presencia de autoridades deportivas: Beatriz Justiniano (Comisión Patagónica Newcom), José Vilte (Pte. Comisión Nacional Newcom FeVA.), Gustavo Rasgido (Pte. Fe.Chu.Vol.), Juan Andrés Vicente (Comisión Técnica Newcom FeVA), José Ozzan (Comisión Arbitral de Newcom), Hernán Martínez (Director General de Deportes) y Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes).
«El Newcom llegó a Chubut en 2016, el Newcom FeVA que tuvo cinco federadas interesadas. Eso me trajo un compromiso con el Newcom. Siempre estuve en el vóley argentino, pero esa votación me hizo ligar al Newcom. Desde ese junio de 2016 generamos la propia tesorería del Newcom Chubut, para que lo administre el propio Newcom. Para eso elegimos a Anselma Franco. Aurora Pichiñan, Mario Borquez, Santana, Gerardo Barría, Omar Fernando y Carra de Trelew, todos ellos son los hacedores de este torneo Argentino. En 2018 habrá elecciones y elegiremos la nueva comisión, pero estos fueron los que empujaron el carro desde el primer día. Pido un fuerte aplauso para ellos», sostuvo Gustavo Rasgido, presidente de la Fe.Chu.Vol.

ÚLTIMAS NOTICIAS