BÁSQUET ADAPTADO

El CEDICH festejó en Mar Del Plata y define de local

El pasado fin de semana en “La Feliz”, el equipo chubutense de básquet adaptado, el CEDICH, se quedó con el primer cuadrangular semifinal de la Liga Nacional.
La próxima fecha será en Chubut el 6 y 7 de octubre y CEDICH buscará ser finalista.

Triunfo en la 1º Fecha

El equipo de básquet adaptado del CEDICH (Centro de Discapacitados Chubutenses), gracias al respaldo del Chubut Deportes y el Ministerio de Salud, participó de la primera fecha del cuadrangular Semifinal de la Liga Nacional de esa disciplina.
En este caso, ante la imposibilidad de participar del elenco de Chaco, fue un triangular, entre CiDeLi de Mar del Plata, Fundación Sotelo de Tucumán y CEDICH. El equipo de nuestra provincia venció 46-45 a los tucumanos y 60-56 a los locales, con lo que sumó 4 puntos y se quedó con el primer puesto.
Los días 6 y 7 de octubre, en Rawson o Trelew, se disputará la segunda fecha de este cuadrangular, que otorgará la clasificación a las finales de la Liga, a los dos mejores equipos en la sumatoria de las dos fechas.
En la mañana de este martes, el referente máximo que tiene el equipo de CEDICH, Oscar Vitores, se acercó a Chubut Deportes para agradecer personalmente el apoyo recibido para poder realizar este viaje e invitar a toda la gente a participar de la fecha decisiva que se jugará en Chubut.

La importancia de competir

“Estamos muy contentos con todo los que nos viene sucediendo en este torneo, porque arrancamos jugando con los de Segunda y ya estamos peleando con los mejores de Primera categoría. En lo que va del año jugamos 15 partidos, ganamos 12 y perdimos 3, lo que muestra a las claras la importancia de tener una competencia continua”, destacó Victores.
En cuanto a la fecha en Mar del Plata del pasado fin de semana, señaló que “el local era el equipo a vencer, uno de los más fuertes del torneo y tuvimos la suerte de ganarle en su casa. Ahora ellos deben venir acá y estaremos más fuertes, con equipo completo y joven, asique esperemos poder repetir el triunfo”.
Agradeció a Chubut Deportes y al Ministerio de Salud, “que nos facilitaron el viaje, que siempre es lo más complicado de costear. Sin su ayuda no podríamos estar donde estamos”, se sinceró.

ÚLTIMAS NOTICIAS