FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

El “Depo” empató en Neuquén

Un valioso punto se trajo el Deportivo Madryn de su visita a Neuquén, donde ayer por la 4ª Fecha de la Zona 1 del torneo Federal A, visitó a Independiente.
“El Depo”, igualó las acciones a los 43´del segundo tiempo desde el punto del penal, tras el tanto anotado por Elgorriaga; luego de ir cayendo con el gol de Klusener. El próximo fin de semana, “El Aurinegro” será anfitrión de Cipoletti.

Madryn y un valioso empate
En el marco de la 4º Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn igualó ayer por la tarde en Neuquen ante Independiente, en el cotejo disputados en el Estadio “la Chacra”.
Los comandados por Luis Ignacio “Piti” Murua, consiguieron un valioso punto, para sostenerse dentro de los principales puestos de la tabla de posiciones del certamen, más aun teniendo en cuenta la fortaleza que el equipo neuquino cuenta en condición de local.
En cuanto a juego, el entrenador del “Depo” realizó algunas variantes con respecto al once inicial que ganó el pasado miércoles ante Sol de Mayo, una de ellas por lesión de Matias Llanquetrú, ingresando en su lugar Alexis Fernández; y el Jorge Gaitán por Brian Uribe. Con esas variantes, sosteniendo el esquema 4 – 4-2 , con un mediocampo de contención pero de juego tambien, salió a disputar su cotejo ante “el Rojo” neuquino, que venía de caer por la 3º Fecha ante Ferro de General Pico.
Independiente, es fuerte en condición de local y eso se lo hizo notar al “Depo” apenas comentó el cotejo, haciéndose dueño del balón y creando diversas situaciones de gol; como la que tuvo sobre el final, cuando el reloj marcaba 40´ que tuvo a Leandro Domini como protagonista. Un remate del mediocampista ex “Aurinegro” fue desviado por Elgorriaga al lateral, salvando al arco defendido por Pablo Lencina.
Sin embargo, esa tenencia y ese buen momento de los neuquinos, seria signo de que llegaría la apertura del marcador, tal como se dio a los 41´, cuando desde una buena jugada de Jeldrez,este envió un centro para el cabezazo de Alvaro Klusener, que puso las cosas 1 – 0 para “El Rojo” comandado por Diego Trotta.
Sobre el final del primer tiempo, Madryn tuvo la chance de igualar las acciones, con un disparo ejecutado por Fabio “Coco” Giménez que se fue desviado.
Al regresar de vestuarios, “El Aurinegro” lo hizo con cambios, ya que su DT Murua buscó con los ingreso de Lihué Prichoda y Matías Birge por Jorge Gaitán y Marcos Pérez, respectivamente, darle mayor desequilibrio que pudiera ser propuesto por Prichoda y el quite y despliegue de Birge.
Con un inicio de segundo tiempo parejo, sin sacarse diferencias, solo la dada en el anotador a través del gol de Klusener; el cotejo se quebró a los 12 cuando se fue expulsado por doble amarilla Valenzuela en el equipo local.
Allí, Madryn buscó hacer valer el hombre de más que tenía, y más aún cuando a los 22´murua decidió mandar a la cancha a Brian Uribe en lugar de Rodrigo Bona: mayor peso en el área para “El Depo” que buscó a por todas la igualdad.
Se dio al final, cuando a los 43´minutos, el defensor neuquino Medina, rozó al balón con la mano en el área y fue decretado penal: allí, ejecutó la pena máxima Fabricio Elgorriaga, para cambiarlo por gol y finalmente decretar el empate en 1.

A hacerlo valer
Con 5 unidades en su haber, tras el empate obtenido ayer, el Deportivo Madryn buscará hacer valer este punto ante Independiente, en su próxima presentación: la del venidero domingo, cuando reciba en su casa, por la 5º Fecha y en el Estadio “Abel Sastre” a su par de Cipoletti de Rio Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS