ADVIRTIÓ QUE “NO PUEDE PENSAR EN SU REELECCIÓN EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN COMPLICADA”

“El Gobernador tiene que ordenar la provincia”, sostuvo Tortoriello

El concejal Claudio Tortoriello criticó las versiones que dan cuenta de una eventual campaña del gobernador Mariano Arcioni para su reelección al frente del Ejecutivo Provincial, en el marco de la situación que atraviesa Chubut.
En este sentido, criticó que “primeramente, debe ordenar la provincia, ya que han devastado la Educación, la obra pública y al Estado en sí mismo”, a la vez que se refirió a la entrega de kits escolares “que se hace en el mes de septiembre, cuando debieron haberlos entregado a principios de año”.
De este modo, el edil advirtió que, por Decreto, el Gobierno autorizaría el pase de año a los alumnos, muchos de los cuales no tuvieron ni siquiera la mitad de clases durante el presente Ciclo Lectivo.
Además, puntualizó que “tendría que pensar seriamente en lo que va a hacer con la provincia, y no en su candidatura”.

Deudas con proveedores

Tortoriello expuso que “primero, tendría que ordenar esta provincia, que está bastante descontrolada en materia financiera” y recordó que “todavía seguimos con el pago escalonado de salarios (a los trabajadores estatales), y si bien está la promesa de que en noviembre comenzarán a pagar regularmente, no es momento para el Gobernador de hablar de candidaturas, ya que la situación está bastante compleja”.
Incluso, remarcó, “todavía no le pagan a los proveedores, sigue dando vueltas, en los medios gráficos de la zona, la convocatoria a aquellos que las provincia les adeude pagos, donde se convoca a hacer la Declaración Jurada”.

Falta de pagos y obras “paradas”

“Ante este panorama, nadie puede pensar en que un gobernador se pueda ocupar de hacer una campaña, cuando la provincia pasa por un escenario tan crítico”.
El concejal sostuvo que “si hablamos de que la zona núcleo de Trelew-Rawson tiene casi un 13 por ciento de desocupación, la mitad de ello es producto del parate de la obra pública, que no ha logrado arrancar debido a la falta de pago que existe desde el Estado Provincial para las obras que están en curso”, fundamentó, agregando que “aquí, tendría que pensar seriamente en lo que va a hacer con la provincia, y no en su candidatura”.

“Entregan kits escolares en septiembre”

Otra de las cuestiones en las que hizo hincapié Tortoriello fue la falta de clases y el impacto en la formación educativa de los estudiantes, tanto de nivel primario como así también, del secundario, muchos de los cuales han tenido menos del 50 por ciento de los días de clases por efecto de paros docentes, reclamos gremiales y, principalmente, por el estado edilicio de la mayoría de los establecimientos de Puerto Madryn, muchos de los cuales se encuentran bajo la órbita provincial.
“Algo que hay que destacar es que durante el mes de septiembre están repartiendo kits estudiantiles, cuando los deberían haber repartido a principios de año; hoy, los alumnos ya tienen todos sus elementos, a algunos les debe faltar, seguramente, ya que la situación no es igual para todos, pero el Gobierno lo está repartiendo en este momento porque tuvo varios meses parada la Educación en la provincia”, señaló.
Esto último “es un serio problema, ya que van a tener que elaborar un Decreto que autorice el pase de año y de grado en los colegios a todos los estudiantes de la provincia, pero debería preocuparse de cómo está la educación y no solamente de repartir los kits, así como tampoco de estar de campaña cuando ha devastado de la propia educación, la obra pública y todo el Estado Provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS