JUSTIFICÓ LOS CAMBIOS Y RENOVACIÓN DENTRO DEL GABINETE MUNICIPAL

El intendente Sastre le imprime “un nuevo impulso a la gestión”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió a los cambios que decidió hacer dentro de su Gabinete esta semana, a la vez que trazó un análisis de la situación política local y los avatares económicos que atraviesan el país y la comunidad.
En este sentido, remarcó que las decisiones y los cambios “son parte del sistema, de la gestión, y en muchas oportunidades hemos hablado sobre si iba a haber cambios en el gabinete, y siempre dije que los mismos se iban a dar en cualquier momento, no indefectiblemente deben ocurrir porque haya algún tipo de vencimiento; necesitábamos oxigenar la gestión y darle impulso en estos últimos meses, no queremos que nadie se aplaque en el cargo”.

El desgaste y la renovación

Además, Sastre resaltó que “es un equipo joven y que hace mucho tiempo viene trabajando al lado mío, y considero que son las personas aptas para concretar los cargos”.
En cuanto al cambio en educación, donde Adriana Abrany reemplazará a Gladys Díaz, consideró que “también hay que fortalecer el área, Gladys ha luchado muchísimo en estos últimos meses, que fueron difíciles; más allá de que había y hay problemas que son de índole provincial, también repercutían en las escuelas municipales y se produce un desgaste, algo que muchas veces desde afuera no se observa ni se percibe”.
Sobre este punto, subrayó que “Adriana es una persona que estuvo mucho tiempo en los maternales municipales, fue directora, conoce muy bien el sector, y lo que pretendemos es darle más impronta e ímpetu al mismo”.

Análisis político y visión técnica

En cuanto al pedido realizado a la nueva funcionaria a cargo de Educación, el Jefe Municipal fue contundente: “Me ven y me conocen todos los días. Les pido gestión, más gestión, trabajar y plasmar todo lo mejor de sí, ya que lo único que se van a llevar cuando se vayan de la gestión es, en definitiva, la tranquilidad de que han trabajado por todos y cada uno de los vecinos. Saben cuál es mi estilo, mi forma y soy muy detallista en cada una de las acciones que tienen que llevar adelante”.
En este contexto, el Intendente descartó más cambios por el momento: “Hoy por hoy, son los planificados, así que vamos a seguir adelante con este equipo de trabajo”.
En relación a los cuadros técnicos que se incorporan, refirió que “todos son técnicos, para hacer política estoy yo; en el caso de Sergio García Lorea, es un licenciado en Economía que es brillante, tiene una visión mucho más amplia del espectro provincial, local y nacional, es alguien que ha trabajado mucho con el sector privado y con CIMA”.

Perfil de Ebene

En el caso de Martín Ebene, “más allá de que es una persona de extrema confianza y que ingresó al principio de mi gestión, en 2011, es alguien muy preparado; por ahí, no son los políticos que todos están acostumbrados a ver, pero los tiempos actuales requieren de una mayor formación, de ir viendo cada uno de los rincones que tienen las gestiones para poder obtener los mejores resultados”, consignó el Intendente, agregando que “vamos a estar en cada uno de los detalles”.
Por otra parte, el Jefe Municipal destacó la postura de no reparar en “chicanas” políticas o peleas sin fundamento para enfocarse en la gestión: “Hace mucho tiempo hemos logrado una paz social y política en la ciudad. Una muestra clara es cómo viene actuando el Poder Legislativo en los últimos tiempos, cómo venimos avanzando y charlando con los distintos sectores políticos. La gente no quiere las peleas de los dirigentes políticos, es lo que menos les interesa, nosotros tenemos que ir con soluciones concretas. Las peleas de los dirigentes dividen a la sociedad, y para dividir, demasiados problemas tenemos como para sumarle algunos más”.

Más servicios para el Mapú Gnefú

Sobre la visita del Intendente a Buenos Aires y las diferentes reuniones mantenidas con funcionarios nacionales, comentó que “más allá de las cuestiones políticas, donde uno tiene que mantener el diálogo abierto con los diferentes sectores, uno no deja de pasar por las distintas oficinas, donde tenemos muchos asuntos municipales y proyectos en el Ministerio del Interior, con muchos proyectos de obras e infraestructura para la ciudad”.
A su vez, adelantó que “no quiero confirmarlo aún, pero creo que en las próximas horas habrá novedades del acueducto en la zona norte de la ciudad, que hemos logrado entre el Municipio como nexo y entre privados, para que toda la zona del Mapú Gnefú pueda tener el agua lo más pronto posible, y esa es una de las noticias más importantes que vamos a tener para ese sector”.

ÚLTIMAS NOTICIAS