JUDO EN CATEGORIAS INFANTILES

El judo infantil tuvo su 3º Encuentro Anual

En el Gimnasio Municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia, se llevó adelante el 3º Encuentro de las Escuelas Municipales de Judo.
El certamen, es organizado por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Pequeños de Encuentro
Fueron alrededor de 45 pequeños judocas que fueron parte del tercer encuentro en la categoría Iniciación (de 4 a 9 años).
En el mismo que es de carácter recreativo, estuvieron presentes todas las escuelas municipales de judo, entre ellas; Gimnasio Municipal 1, Gimnasio Municipal 2, Gimnasio Municipal 3, Club Huergo, Jardín 422 y la Escuela 153.
Los pequeños judocas realizaron una serie de actividades con el objetivo de incentivar la disciplina, integrarse al deporte y sus compañeros y adquirir un primer acercamiento a los fundamentos del judo. Sobre el final hubo una entrega de golosinas para los participantes.
Al mismo tiempo, los más chicos, contaron con la preselección de Araucanía quienes realizaron una exhibición de ukemis (caídas) y randoris (luchas).
Los niños realizaron una entrada en calor, ejercicios de motricidad y coordinación. A través del trabajo lúdico, los judocas pudieron mostrar lo que vienen aprendiendo en el año; los kumitas (formas de agarre) y trabajos de Tachi- Wazza (técnicas de pie).
Minutos más tarde, organizaron un mini torneo por equipos, dividiendo a los menores en dos grupos. El objetivo de este tipo de certámenes es reforzar los conocimientos y afianzar el compañerismo entre los nenes de las diversas escuelas municipales.
El próximo 13 de octubre se desarrollará un torneo local en las categorías: Pre-Promocional (7-8 años), Promocional (9-10 años) e Infantiles B (13-14 años).

ÚLTIMAS NOTICIAS