ACUSADOS DE GOLPEAR AL VICEINTENDENTE

El juicio a los policías será en Gastre

El juicio a los dos policías acusados de golpear al viceintendente de Gastre y un menor se realizará en la localidad de la meseta a pedido de la Fiscalía. Será ante la jueza Marcela Pérez y los abogados particulares Ricardo Gabilondo, Gustavo Castro y Carlos del Mármol, patrocinarán a los policías acusados por el delito de “vejaciones en concurso real con severidades ilegales”, en carácter de coautores.
El debate iba a comenzar esta semana, pero se pospuso y, a pedido de la Fiscalía, se decidió que se realice en la localidad de Gastre.

El caso

El 13 de agosto de 2016, un menor de 17 años que caminaba frente a la Escuela N° 30 de la localidad de Gastre fue demorado por los empleados policiales Emanuel Pailacura y Ezequiel Huincalef, quienes trasladaron a la comisaría y lo golpearon, según acusaron los fiscales Jorge Bugueño e Ivana Berazategui.
El 30 de septiembre, por otro hecho, resultaron víctimas Omar Cayupan y el viceintendente de la localidad de la meseta, Pablo Cáceres, quienes fueron agredidos –según la acusación- por los policías Emanuel Pailacura y Ezequiel Huincalef. Además –según la acusación- los agredieron en el hospital rural cuando estaban siendo atendidos y luego los siguieron golpeando en la comisaría, donde además le tiraron gas pimienta.

ÚLTIMAS NOTICIAS