ESTARÁ EN COMODORO, RAWSON, TRELEW Y MADRYN

El kirchnerista Agustín Rossi llega para hacer campaña en Chubut

El dirigente kirchnerista Agustín Rossi estará hoy en Comodoro Rivadavia, el viernes en Trelew y Rawson y cerrará su gira el sábado en Puerto Madryn. Rossi estará en la Universidad Nacional de la Patagonia y en el Consejo de Localidad del PJ de la urbe petrolera,
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, es uno de los nombres en danzas para encabezar la lista de candidatos a la Presidencia. Su recorrida por la provincia fue coordinada con la senadora kirchnerista Nancy González.
La agenda del líder del bloque de diputados del Congreso Nacional comenzará el jueves en Comodoro Rivadavia, aquí tiene previsto una charla abierta en torno al Presupuesto 2019 a partir de las 14 horas en aula a confirmar. Por la tarde visitará el local de Comodoro de Pie para finalizar el día con un encuentro en el Consejo de Localidad del PJ.
En tanto el viernes, Rossi visitará la zona del Valle, donde estará en Trelew y Rawson. El sábado concluirá su gira en Puerto Madryn. La idea es “juntar a la tropa” peronista y comenzar a diagramar un armado territorial en cada provincia.

Por la carrera presidencial

Tras confirmar que será candidato a presidente en 2019, el legislador K manifestó que no esconde su «vocación de ser candidato a presidente y estas recorridas me permiten saber a mi cuan aceitado esta ese camino. Hace tiempo largo que estoy recorriendo la Provincia de Buenos Aires, cuando empecé uno de los ejes era el tarifazo. En ese momento, encontrábamos en muchos lugares de la Provincia multisectoriales juntando firmas con reclamos que tenían que ver con ese tema. Hoy sin dudas que el tema más presente es la caída de la actividad económica”.
Además, dijo que “la principal necesidad es que la economía vuelva a crecer y para eso lo que necesitamos es que aumente el consumo; eso se logra con el aumento de los salarios, jubilaciones y pensiones. Para eso hay que derogar la reforma previsional que hicieron el año pasado y volver a un escenario paritarias libres”.

Si Cristina le pide, se baja

Consultado si se siente candidato a presidente, Rossi dijo: “más que nunca” y explicó que en estos momentos cuando la actividad parlamentaria se lo permite está recorriendo el país. Al ser consultado si esto va más allá de las decisiones que tome Cristina el legislador dijo que “forma parte de un espacio político donde la cabeza es Cristina y si ella decide ser candidata nos acomodaremos todos a eso. Igual todo espacio político debe tener una alternativa y mientras la ex presidenta no lo anuncie seguiremos por este camino”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS