TRES COROS CANTARÁN MAÑANA EN EL RECORRIDO HABITUAL DE LA EMBARCACIÓN

El Madryn Canto tendrá su espacio en el Regina Australe

Comenzó a realizarse ayer en la ciudad de Puerto Madryn una nueva edición de uno de los encuentros corales más importantes del país y que ya se convirtió en un clásico del género, el Madryn Canto. Tras dar el puntapié inicial en la víspera, el evento se extenderá hasta el domingo próximo.
Serán cuatro jornadas intensas con un repertorio variado, con la participación de Viviana Bognar, directora del Coro de Niños de La Rioja y de Eduardo García Novelli, un argentino que hace 20 años dirige el Departamento de Música de la Universidad de Carthage de Estados Unidos. También el maestro Juan José Cura, de Santa Fe, dictará un taller de Técnica Vocal, además del taller de Pablo Basualdo, del Coro Polifónico Nacional. Por otro lado, el maestro Néstor Zadoff, director del Coro Nacional, va a dictar un taller titulado “Todos a Cantar”, dirigido a todo tipo de público, con obras argentinas.
Entre todos los shows que se brindarán, uno de ellos será el que se ejecutará mañana en el Regina Australe. En el habitual paseo por las costas de Puerto Madryn y alrededores, que parte a las 13 desde el muelle Luis Piedrabuena, la embarcación contará con la presencia de tres coros que cantarán para los tripulantes.
Al respecto de lo que sucederá mañana, el maestro Diego Lacunza destacó que en el concierto que se llevará a cabo en el Regina Austral cantarán tres conjuntos. Puntualmente, éstos son de Vicente Olivos, Punta Alta y Comodoro Rivadavia. “La idea es unir un poco la música con la naturaleza y que la gente que venga a los talleres del Madryn Canto no esté todo el tiempo encerrada, sino que también disfruten de lo que es la ciudad, el mar y la costa”, sostuvo Lacunza.
Vale destacar que el costo del pasaje para el Regina Australe será el mismo de siempre y no tendrá variaciones por la presencia de los tres coros correspondientes al festival del Madryn Canto.

ÚLTIMAS NOTICIAS