DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA DE VERANO

El municipio acondiciona la cartelería de Playa Unión

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rawson realiza diversos trabajos de acondicionamiento de la cartelería de Playa Unión, de cara a la nueva temporada de verano.
Agentes municipales están trabajando anticipadamente para dotar a la villa balnearia de todos los insumos y servicios necesarios para recibir a la gran cantidad de personas que, como cada año, se espera que arriben a la zona.
El titular de la Dirección de Tránsito, Fabián González, sostuvo al respecto que “concretamente realizamos la colocación de carteles que demarcan los sectores que deben ser utilizados por vecinos con discapacidad, rampas y estacionamientos, para que quede todo como corresponde. Concretamente lo que hicimos fue sacarlos y renovarlos todos para que tengan mayor visibilidad”.
El funcionario municipal indicó que “también seguimos cambiando y acondicionando los carteles de los guardavidas, estamos trabajando con 21 chapas a las cuales le estamos colocando la información correspondiente sobre los días y hora de cobertura del servicio y la delimitación de la zona”.
Y concluyó: “Todos los trabajos se realizan con mano de obra y fondos municipales. Es importante destacar que mucha de la cartelería se refaccionó porque fue colocada nueva el año pasado”.

Programa de ordenamiento

Por otro lado, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició un programa de tareas de limpieza, mantenimiento y recolección de residuos voluminosos, en el barrio 490 Viviendas. Los agentes municipales procederán al retiro de basura no convencional, de acuerdo al cronograma pautado.
El coordinador General de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui, informó que “ingresamos con los trabajadores municipales al sector con la idea de dejarlo en las mejores condiciones posibles” y además solicitó a los vecinos que “nos ayuden a mantener el ordenamiento, no arrojando residuos en la vía pública”.
El funcionario puntualizó que la cuadrilla municipal se apostará varios días en este barrio para “fundamentalmente retirar residuos voluminosos, como chatarra, caloramas, calefones y escombros” y para ello pidió colaboración a los vecinos “que solo saquen este tipo de basura voluminosa cuando vea a la cuadrilla con el camión”.

Sanciones

Cabe aclarar que desde la Municipalidad de Rawson se advierte que, en caso de que los vecinos continúen arrojando basura en diversos sectores de la ciudad, se procederá a aplicar la sanción correspondiente bajo la ordenanza N° 3289.
Oficialdegui precisó que durante este lunes también se llevaron a cabo tareas de mantenimiento de arterias en Playa Unión. “Estuvimos haciendo repaso de calles y rellenos con la motoniveladora en inmediaciones al barrio Médanos 4 y también en la calle Rifleros al fondo perteneciente al ejido urbano de Playa Unión”, concluyó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS