REALIZAN UN DIAGNÓSTICO SOBRE LOS LUGARES DONDE SE REGISTRAN MÁS ACCIDENTES EN LA CIUDAD

El Municipio implementará sistema de fotomultas antes de fin de año

El Municipio se encuentra reforzando la tarea preventiva en materia de tránsito, mientras realizan un diagnóstico acerca de los lugares donde se registra mayor cantidad de accidentes a fin de implementar el sistema de fotomultaen la ciudad.
El secretario de gobierno, Máximo Naumann, sostuvo que es “algo preventivo y disuasorio” y anticipó que se implementará “en lugares donde tenemos accidentologías fuertes”, al confirmar que el sistema de fotomultas se implementaría antes de fin de año.
Nauman remarcó que “venimos trabajando en materia de prevención. Estamos preocupados en el índice de accidentes en la ciudad y se viene trabajando con el cuerpo de inspectores; avanzamos y hubo un convenio”, dijo respecto del acuerdo celebrado entre el intendente Carlos Linares con la Policía” para que realice operativos y genere la multa”.
“Lo hicimos también con Gendarmería porque la idea es tener mucha materia del Estado haciendo prevención para evitar accidentes”, remarcó el funcionario al tiempo que agregó que “en base a ello todo lo que es materia de prevención está la fotomulta como algo preventivo y disuasorio. Por eso haremos una gran campaña y lo vamos a poner en lugares donde tenemos accidentologías fuertes”.
Por último, destacó que “nos importa que la gente tome conciencia y lo venimos haciendo también con la alcoholemia. A pesar de los controles que hacemos y del secuestro de vehículos y lo oneroso de las multas, seguimos secuestrando vehículos. La materia fundamental es la prevención y toma de conciencia”.

Prevención y control

Las autoridades municipales confirman que se han intensificado los controles de tránsito simultáneos en distintas zonas. El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, ratificó que continuarán los operativos sorpresivos en distintos puntos del ejido urbano para detectar posibles infracciones a las normas de tránsito y garantizar mayor seguridad vial.
“Como es habitual, seguimos marcando una fuerte presencia territorial con los inspectores de tránsito en las calles para monitorear la actividad vehicular en diferentes sectores de Comodoro. La guardia permanece en servicio las 24 horas, y la idea es intensificar los controles simultáneos que venimos desarrollando para que se cumplimenten las normativas vigentes y se eviten accidentes”, dijo Murcia.
El subsecretario renovó el pedido de conciencia a la comunidad a la hora de conducir, al afirmar que “queremos que el conductor comodorense tome conciencia y cumpla con lo que exige la ley de tránsito, en cuanto a la documentación y exigencias como el caso de los índices de alcohol en sangre. Desde el área, vamos a seguir marcando una fuerte presencia en territorio porque es la única manera de llevar tranquilidad a la población y prevenir accidentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS