DESTINAN CUADRILLAS DE TRABAJO EN ZONA NORTE Y ZONA SUR

El Municipio intensifica tares del programa de mejoramiento barrial

Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori confirmó que continúa la labor en los barrios donde se realizan trabajos para su mejoramiento integral. Durante la primera semana del mes de septiembre, habrá disposición de personal y recursos tanto en zona norte como en el sector sur de la ciudad. En ese marco, el funcionario aseguró que“a dos meses de su puesta en funcionamiento, el programa tiene una buena recepción por parte de los vecinos”.
En ese contexto, Sartori explicó que esta semana se posicionarán en Laprida, Bella Vista Norte, Malvinas Argentinas, y en las Fracciones 14 y 15; y por otra parte, se refirió a los trabajos que se están terminando de concretar en el barrio Restinga Alí.

Cuadrillas de trabajo

El secretario de Servicios a la Comunidad dijo que “en zona norte, las cuadrillas de trabajo concentrarán sus esfuerzos en Laprida y Bella Vista Norte. En el primer lugar mencionado realizaremos aporte de material en las calles de ripio y una obra de canalización de aguas. En tanto, en Bella Vista Norte, por pedido de los referentes de la asociación vecinal, se procederá al mejoramiento de calles y el saneamiento en general”, indicó.
De igual manera, anunció que “en zona sur las intervenciones serán en las Fracciones 14 y 15, y en Malvinas Argentinas, con trabajos de extracción de suelos y aporte granular en las calles de mayor transitabilidad. Asimismo –agregó- trabajamos en un loteo ubicado al sudoeste de la ciudad, correspondiente a la Secretaría de Tierras, realizando tareas de desmalezamiento”.
Sartori también hizo referencia a las tareas que se están culminando en barrio Restinga Alí, destacándose un importante trabajo de poda y trasplantado de árboles en espacios públicos, y el retiro de acopio de residuos domiciliarios.
“El trabajo que se realiza desde el área de Parques y Paseos en este barrio es fundamental para el mejoramiento integral de los espacios públicos del sector; y por otro lado, la semana pasada dispusimos de una cuadrilla para retirar basura voluminosa de domicilios particulares, como chapas, tirantes y escombros”, manifestó el secretario.
Por último, Sartori aseguró que “este Sistema de Trabajo para el Mantenimiento Barrial tiene una gran aceptación por parte de los vecinalistas, quienes canalizan mediante este programa, las prioridades en materia de mejoramiento de la trama vial enripiada y escurrimientos de agua, además del saneamiento de espacios públicos. La concentración de personal y recurso por zonas siempre resulta en una intervención mucho más completa”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS