SE RELANZÓ LA CAMPAÑA DENOMINADA “ENSEÑA A TUS HIJOS A CUIDAR SU CUERPO”

El Municipio pone énfasis en la prevención del abuso infantil

La Secretaría de Familia de Rawson relanzó la campaña denominada “Enseña a tus hijos a cuidar su cuerpo”, que difunde información y estrategias para prevenir el abuso sexual infantil. Además, de manera paralela, un equipo técnico de la cartera municipal mencionada realizó encuentros de sensibilización con distintas entidades.
Por su parte, Vanesa Freeman, secretaria de Familia del Municipio capitalino, remarcó que “venimos trabajando esta temática porque el abuso sexual infantil es uno de los maltratos de los que menos se habla a nivel estatal, e inclusive a nivel familiar. Por esto, es importante que el Estado tome la iniciativa y sensibilice al respecto”.
Puntualmente, la política que se busca implementar desde hace un tiempo desde la Secretaría de Familia consiste en generar distintos espacios de encuentro entre el niño y personas de su entorno que le generen confianza. Asimismo, la propuesta en cuestión apunta a que los pequeños aprendan a conocer su cuerpo, a saber, cómo cuidarse y a solicitar ayuda. “Los ejes fundamentales para abordar la problemática son generar espacios de encuentro, de conciencia, de autoconocimiento y autocuidado, y dar pautas útiles de cómo pedir ayuda”, explicó Freeman al referirse a las urgencias que se busca atender desde la cartera que dirige con este tipo de iniciativas.
Por último, la funcionaria de la Municipalidad de Rawson indicó que “nos ponemos a disposición de la comunidad para que quienes quieran profundizar se acerquen y podamos coordinar encuentros de sensibilización y de estrategias para combatir el abuso sexual infantil”. Vale destacar que aquellas personas que estén interesadas en solicitar acompañamiento podrán acercarse a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos, ubicado en la calle Alejandro Maíz al 268.

ÚLTIMAS NOTICIAS