ESTE VIERNES QUEDARÁ CERRADA DEFINITIVAMENTE LA ESCOMBRERA DE ZONA SUR

El Municipio reformula la disposición final de residuos voluminosos

El subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, confirmó que a partir del día viernes, los residuos voluminosos, tanto del ámbito público como privado, deberán ser depositados en la escombrera de Km 17, en la zona norte de la ciudad.
El funcionario explicó que “ante el amparo realizado por los vecinos y por determinación del intendente Linares para fortalecer acciones que permitan tener una ciudad más limpia; el pasado fin de semana se decidió cerrar definitivamente la escombrera transitoria ubicada detrás de la Planta de Tratamiento, en la zona industrial, debido a su saturación y falta de espacio para la acumulación de basura”.
“A partir de esta semana, se empezó a notificar a los propietarios de las empresas de bateas y a Urbana que desde este viernes, quedará habilitada solo la escombrera de Km 17, en el horario de 7 a 18 horas, para poder depositar todo tipo de escombros que resulten del servicio de Recolección de Residuos”, dijo el funcionario.
Vivas manifestó que “estamos evaluando los trabajos necesarios para poder agilizar el nuevo sitio de deposición en Los Arenales y la zona de transferencia para el sector sur de la ciudad. Ya se le ha dado la orden de servicio a la empresa para poder sanear el lugar que se había utilizado de forma temporaria”.
En cuanto a las multas y controles por no cumplir con la normativa, Vivas indicó que “seremos exhaustivos con los operativos, esa es la impronta que se le da desde esta nueva área a la Unidad de Gestión Municipal (UGEM); con sanciones estrictas que ya hemos realizado a lo largo de las últimas semanas elevándolas a los Juzgados de Faltas”.
“Le pedimos colaboración y conciencia a la comunidad a la hora de realizar el desecho de la basura, recordándole a los bateístas puntualmente que deben contar con la habilitación correspondiente para el servicio y trasladar todos los residuos a la escombrera de Km 17”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS