BELIZ ASISTIÓ A LA SESIÓN EN MONTEVIDEO. TAMBIÉN SE REUNIÓ CON URTUBEY

El Parlasur busca fortalecer la relación con los países de la región

El parlamentario del Mercosur, Alfredo Beliz se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la reciente sesión parlamentaria realizada en Montevideo, Uruguay. El dirigente sindical y parlamentario por Chubut, sostuvo que en la oportunidad coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación con los países de la región.
Beliz reveló que dialogó con el salteño acerca de su reciente visita a la provincia de Chubut, quien le habría ratificado su interés de desarrollar estrategias conjuntas en torno al desarrollo del turismo, y otras actividades económicas que se promueven en ambos distritos.
El chubutense, junto a otros parlamentarios del bloque recibieron al Gobernador Salteño, ocasión en que éste les expresó que hay que fortalecer los lazos entre las provincias y el Parlasur, e ir en busca de una economía fuerte con los países hermanos. “Luego de mantener reuniones en Uruguay, Urtubey pasó por el Parlamento para compartir una charla y abrir el debate sobre cuestiones vinculadas a la economía y a la situación actual que está atravesando el país”, dijo Beliz al tiempo que agregó que resulta de importancia “tender puentes entre los parlamentarios del Mercosur, las provincias de los países miembros y los representantes actuales en cada uno de los casos”, expresó el parlamentario.
Urtubey expresó que “este Parlamento es el que debe debatir y encontrar posibles salidas para enfrentar las crisis, no solo en Argentina, sino en todo el Mercosur, este parlamento tiene que ser el punto de encuentro para el fortalecimiento de las economías regionales y nacionales”, dijo en alusión a las expectativas de desarrollar estrategias conjuntas.
El parlamentario del Mercosur por Chubut, indicó que mantuvieron una charla con el gobernador salteño donde principalmente, hablaron sobre la actual crisis que está atravesando Chubut, no solo a nivel socioeconómico, sino político y también hubo referencia a la actual situación de Lula da Silva, con quien comparten posturas ante los reclamos a la justicia en el vecino país de Brasil.

ÚLTIMAS NOTICIAS