LA UCR PROVINCIAL RENOVARÁ AUTORIDADES Y DEFINIRÁ ESTRATEGIAS PARA 2019

El radicalismo chubutense definió las elecciones internas para el 2 de diciembre

La mesa de conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut se reunió el sábado en la localidad de Gaiman con militantes y dirigentes asistentes de toda la provincia. En la oportunidad se resolvió hacer un llamado a elecciones para el próximo 2 de diciembre, fecha que fue pactada para que no haya inconvenientes y que no puedan votar aquellos que todavía no han cumplido con los seis meses de afiliación al partido.
En los comicios se elegirán autoridades de los comités departamentales, delegados a la convención provincial y al comité provincia, además de cuatro delegados por Chubut al comité nacional y dos suplentes. También se incorporará en el llamado el criterio para que las 20 comunas rurales constituyan sus autoridades locales y representaciones provinciales, que también se deberá ajustar a la conformación de listas a la Ley de Paridad, garantizando la participación femenina en un plano de igualdad.
Posterior a esta decisión se continúo con la orden del día, donde varios de los presentes comentaron la situación política, social y económica que se vive en su localidad y las proyecciones que analizan de cara al año que viene.

Causa “El Embrujo”

Por su parte, el diputado Eduardo Conde comentó su rol como querellante en la causa judicial “El Embrujo”, en donde se investigan presuntos casos de asociación ilícita en Chubut. También anticipó la presentación de un proyecto de ley para rever la aplicación de probation en los casos de corrupción, buscando clarificar la participación de los privados en esas situaciones.
La diputada Jaqueline Caminoa comentó las idas y vueltas sobre la refinanciación pedida por el gobierno provincial, donde se logró que no continúe en la próxima gestión. Además, anticipó que se acompañará el pedido de aumento de las asignaciones provinciales.

Mensaje a los referentes nacionales

Otra de las medidas que se tomó fue realizar una resolución para notificar al titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y lo mismo con el del bloque de Diputados Nacionales, Mario Negri, donde “se les avisará que este Comité Provincial no avalará ninguna medida que avance contra los derechos de los chubutenses”.

Oposición en la provincia

Asimismo, el documento presentado por la UCR afirmó que “el análisis de la situación política fue en todos los órdenes y la necesidad de que el radicalismo sortee con tranquilidad y responsabilidad todo lo relacionado con su vida interna, pensando en que las energías y el enfoque de todos los radicales y como partido debe estar atendiendo las vicisitudes que surgen en la sociedad en estos tiempos”.
Además, precisaron que el rol del radicalismo en Chubut ha sido de oposición durante los últimos 15 años, considerando que “vimos gobiernos del Frente para la Victoria, dasnevistas y el actual autotitulado como continuidad del dasnevismo. Como se mantuvieron en el tiempo en base a endeudamientos para garantizar el funcionamiento mínimo del Estado, la entrega sistemática de los recursos naturales a cambio de salarios, atestamiento de personal en el Estado a cambio de favores políticos y escandalosos niveles de corrupción que llegan hasta las oficinas de la casa de gobierno como la gran fórmula del éxito que solo produjo la perdida de posibilidades reales de surgimiento de esta provincia”, agregaron desde el partido.
“La realidad no se puede tapar con anuncios mediáticos y la historia reciente de Chubut los tuvo estos años tomando decisiones por todos los ciudadanos a todos los sectores del justicialismo, esos son los hechos concretos y estas son las consecuencias, ahora todos debemos buscar las soluciones”, concluyó el documento del a UCR.

ÚLTIMAS NOTICIAS