SE LO ACUSA DE HOMICIDIO CULPOSO. EL HECHO OCURRIÓ EN NAVIDAD DE 2016 EN ESQUEL

Enjuician a conductor por chocar y matar a dos personas

En los tribunales de Esquel comenzó el juicio vinculado al fallecimiento de Luis Ernesto Cainechú y Ana Del Carmen Vidal, ocurrido luego del choque frontal del vehículo en el que circulaban con VW Polo que transitaba en dirección contraria. La teoría de la acusación es que el conductor del Polo invadió el carril contrario siendo el causante de la colisión. La Defensa sostiene que ocurrió lo contrario.
Se prevé que el debate se extienda hasta el viernes. La Fiscalía está representada por el fiscal Fernando Rivarola, la querella particular por la Dra. Claudia Mengual Lozano y la Defensa por la Dra. Graciela Conesa y el Dr. Mauricio Daher, en tanto que el juez de juicio es el Dr. Jorge Criado.
El 25 de diciembre de 2016, aproximadamente las 03:15 horas, el Sr. Luis Ernestino Cainechú, acompañado por la Sra. Ana Del Carmen Vidal, transitaba por ruta Nro. 259 en sentido Trevelin a Esquel, en un Fiat Duna. No llovía, ni tampoco había ninguna condición climática que afectara la visibilidad. Al circular por la zona conocida como subida de Hopkins, distante a unos 6 km aprox. de la localidad de Trevelin, sector de curva y contracurva debidamente señalizada con doble línea amarilla, colisionaron con un VW Polo que se dirigía en sentido contrario (Esquel –Trevelin) conducido por el Sr. Pablo Carim Holmes.
La acusación sostiene que al momento de cruzarse ambos automóviles, en su trayectoria el conductor del vehículo VW Polo, realiza una maniobra por la cual invade el carril de circulación contrario (carril Trevelin-Esquel), existiendo en ese sector de la ruta, que resulta asfaltada y en buen estado de mantenimiento y conservación, demarcación horizontal de doble línea amarilla, produciendo en consecuencia una colisión frontal excéntrica entre ambos rodados, producto de lo cual Luis Ernestino Cainechú y Ana Del Carmen Vidal, sufrieron politraumatismos y fracturas varias, que les ocasionaron respectivamente la muerte. Conesa plantea que quién invadió el carril contrario fue Cainechú, envistiendo al auto del imputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS