ARCIONI: “EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA ES PARTE DEL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

Entregaron kits tecnológicos en las escuelas del valle y la meseta

Este lunes, el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut entregó kits pedagógicos y tecnológicos a 23 escuelas del valle y la meseta. El acto oficial, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna, se llevó a cabo en la escuela Nº 220 de Trelew, acompañados por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, funcionarios provinciales, municipales, docentes y alumnos.

Programas de Educación Digital.

En esta oportunidad, 23 establecimientos educativos que se encuentran en el marco del programa Aprender Conectados de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, 28 de julio, Dolavon, Telsen, Gastre, Gan Gan, El Mirasol, Sepaucal, Yala Laubat recibieron kits pedagógicos y tecnológicos.
En esta línea, el gobernador Mariano Arcioni destacó la entrega de estos elementos a las escuelas chubutenses: “Es una manera de acercarles nueva tecnología a los jóvenes y permitirles el acceso incentivando el desarrollo y generando inquietudes en ellos. El acceso a la tecnología es parte del derecho a una educación de calidad”.
Asimismo, aseguró que “cada una de estas entregas nos hace muy feliz porque acercamos a los alumnos al siglo XXI sabiendo que son herramientas del futuro. Esto es parte de lo que venimos haciendo en las distintas ciudades”.

100 equipos

En el mismo marco, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa manifestó que “venimos recorriendo con el Gobernador la provincia, y llevamos casi 100 equipos entregados a distintas escuelas y nos quedamos cada vez más maravillados por lo que podemos ver”.
Continuando, aseguró que “los chicos desde que nacen están en con la tecnología en la mano y sabemos que es parte de su vida diaria, por eso somos responsables de brindarles las herramientas para que no sea un elemento más, sino para que se interesen y conozcan un poco más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS