VOLEY

Entrenadores de la Escuela Madrynense se capacitaron en Mini Voley

Durante el fin de semana y organizado por la Federación Chubutense de Voleibol se llevó a cabo una Clínica Nacional de Mini Voley en la que participaron entrenadores de distintos clubes de la provincia y al que no faltaron los profesores de la Escuela Madrynense de Voley.
Los coach Walter Balmaceda y Danilo Córdoba y Carlos De La Rosa, estudiante del Profesorado de Educación Física, quien realiza prácticas con la EMV.

El Minivoleybol va a la Escuela

La clínica se denominó “El Minivoleybol va a la Escuela” y fue dictada por el licenciado, profesor y entrenador Rodolfo Quiroz quien hoy es presidente de la Comisión Técnica de la Federación del Voleibol Argentina bajo la organización de la Federación Chubutense en conjunto con el Instituto de Formación Docente N° 810 de Comodoro Rivadavia.
Para esta oportunidad se contó con alumnos, profesores y técnicos de las localidades de Rio Mayo, Gobernador Costa, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Sarmiento, entrenadores de la Selección de Araucanía, sumados a los profes de las escuelas y sedes municipales de Comodoro Rivadavia.
El objetivo fijado por la Federación Chubutense es poder brindar a la región distintos tipos de capacitaciones para los entrenadores del deporte y así ayudar a la Región Patagónica a estar actualizada con los contenidos de este mini deporte que en los más chicos causa mucho interés, especialmente en las escuelas.
Cabe destacar que esta capacitación contó con el régimen de asistencia enmarcado dentro del Ministerio de Educación de Chubut para las capacitaciones con puntaje docente.
“Siempre son bienvenidas este tipo de capacitaciones para nosotros y para todos los profesores del Chubut. Nos permite estar actualizados con formas de iniciación, cómo brindarles a los más chicos las herramientas para comenzar a explorar este deporte que tanto queremos y por el cual pregonamos a lo largo y ancho de la provincia”, destacó Walter Balmaceda.
Cabe destacar que a lo largo del trabajo de capacitación se abordaron un conjunto de ideas sobre cuestiones que afectan a su proceso didáctico en una amplia extensión de temas, reconociendo a nuestro deporte como una rica herramienta de inclusión, participación y crecimiento integral de los alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS