TRELEW DIAGRAMA UN ESQUEMA DE EMERGENCIA ANTE LA LLEGADA DE 50 MIL PERSONAS

Esperan 500 colectivos por el encuentro nacional de mujeres

Con la participación de autoridades provinciales, municipales, de la Policía del Chubut y de fuerzas federales quedó conformado este miércoles en Trelew el Comité de Organización de Emergencia para el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá como sede a nuestra ciudad entre el 13 y 15 de octubre.
Este Comité funcionará con una guardia permanente durante las 24 horas en dos sedes, según se acordó durante un encuentro que se realizó en el salón de usos múltiples del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, reunión a la que asistieron representantes de las áreas municipales de Seguridad y Prevención, Desarrollo Territorial, Salud, Defensa Civil y Tránsito. También estuvieron presentes representantes de la Provincia la Policía del Chubut y el Ministerio de Salud; de las fuerzas federales como Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

Amplio operativo de control

El objetivo de la reunión fue, entre otros puntos, coordinar los operativos de tránsito en el radio de la ciudad y sobre las rutas nacionales y provinciales a fin de garantizar la mejor circulación posible de vehículos, puesto que se espera el arribo para el evento de unos 500 ómnibus, además de autos particulares.
“La idea es prevenir y evitar cualquier siniestro vial por lo que las fuerzas federales estarán trabajando en las rutas, en tanto que desde las áreas municipales estaremos coordinando los distintos cortes del tránsito dentro de la ciudad para garantizar el flujo de vehículos y la circulación de personas”, explicó el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención Municipal, Segundo Almonacid. Remarcó que “la reunión sirvió además para organizar los detalles en relación a la recolección de residuos, con la instalación de volquetes en lugares neurálgicos de circulación y alojamiento de personas”.

Comité de Emergencia

La titular de la Comisaría de la Mujer, comisario Laura Mirantes, detalló que “el Comité de Organización de Emergencia funcionará con una guardia permanente durante las 24 horas en dos sedes: una ubicada en el Cuartel Central de Bomberos y la restante en la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew”.
El grupo, conformado por representantes de todas las áreas municipales, provinciales y federales, estará listo para dar respuesta rápida ante cualquier inconveniente que se suscite desde el arribo de las primeras delegaciones hasta al menos uno o dos días después de la finalización del Encuentro Nacional de Mujeres.
Mirantes detalló que la Policía Provincial trabajará “únicamente de manera preventiva con mucha participación de personal de civil, para evitar algún tipo de impronta sobre las mujeres que no están de acuerdo con la presencia policial”.
“Queremos que el encuentro sea una fiesta, donde el ciudadano trelewense pueda participar, habrá muchos talleres con una apertura muy amplia sobre temas relacionados a los derechos de la mujer, como el cupo laboral, la igualdad y la violencia de género. Puedo decir que hay un gran compromiso de las instituciones respecto a dar respuesta a las necesidades que volcaron en su momento las organizadoras”, destacó Mirantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS